domingo 01 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Milan empató con el Frosinone y se alejó de la Europa League

El Milan empató sobre la hora con el Frosinone por 3-3 en San Siro. Pese a la remontada -pues iba perdiendo por 3 goles a 1-, los 'rossoneri' se encuentran prácticamente fuera de la Europa League. Por otra parte, el Empoli igualó sin goles con el Bologna y aseguró su permanencia en el Calcio.

Un complicado Frosinone llegó al estadio San Siro con la misión de conseguir tres puntos vitales para salvarse de perder la categoría. Para ello, debía vencer al Milan -que se encuentra luchando por un cupo a la próxima Europa League-, y casi lo consiguió, pero los locales remontaron y les empataron sobre la hora, lo cual no les sirve de mucho a ambos cuadros.

El ex equipo de Nicolás Castillo se puso rápidamente en ventaja, pues a los 2′ Luca Paganini remató desde fuera del área y abrió el marcador. Los ‘rossoneri’, en tanto, buscaron rápidamente el gol de la paridad y, pese a crearse numerosas ocasiones de gol, un inspirado Francesco Bardi -arquero visitante- impidió celebrar al gigante italiano.

Como si fuera poco, cuando el primer tiempo ya estaba por finalizar, el volante alemán Oliver Kragl (43′) anotó un golazo de tiro libre, tras rematar un potente zurdazo que batió al portero Donnarumma para el 2-0.

Sin embargo, en el segundo lapso se instalaría la incertidumbre en el San Siro, pues el Milan siguió buscando el arco contrario y encontró su premio a los 50′, a través del colombiano Carlos Bacca, quien aprovechó un rebote y definió en la boca del arco. Eso sí, la alegría duraría poco para los locales, pues cuatro minutos más tarde, Federico Dionisi anotó el tercer gol para el Frosinone.

Parecía un duelo liquidado, pero desde el banco de suplentes, la ilusión se volvió a instalar para el cuadro ‘rojinegro’, pues a los 74′ Luca Antonelli -que había entrado un minuto antes a la cancha- se despachó un golazo de chilena para anotar el 2-3. Y cuando ya se jugaban los descuentos, Jeremy Menez anotó el 3-3 final para el gigante italiano, a través de un lanzamiento penal.

Así,  el Milan se mantiene en la séptima posición de  la tabla y está prácticamente fuera de la lucha por obtener un cupo para entrar a la Europa League 2016-17. Los visitantes, en tanto, se ubicaron en la 19° posición con 31 puntos, a cinco unidades de la permanencia, cuando sólo quedan dos fechas para el término del Calcio.

EMPOLI IGUALÓ CON EL BOLOGNA Y ASEGURÓ LA PERMANENCIA

El Empoli empató 0-0 con el Bologna -Erick Pulgar fue suplente y no ingresó- en un deslucido encuentro, donde ambos equipos luchaban por mantenerse en la Primera División italiana. Los locales sumaron 43 puntos y seguirán en la categoría, mientras que la escuadra boloñesa quedó con la permanencia prácticamente asegurada con 41 unidades, seis más que el Carpi, que se encuentra 18° en la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Bacca » Jeremy Menez