lunes 02 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas sigue trabajando: “Tenemos que elevar los niveles de exigencia”

El técnico de la UC dejó atrás la euforia por el título conseguido y comentó los desafíos para el torneo que viene. “Trato de no nublarme con la victoria, no voy a tapar las oportunidades de mejora”, manifestó el DT que ya trabaja en el plantel para la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, habló este lunes ya con los ánimos más calmados tras la dramática y emotiva obtención del título del Torneo de Clausura. El técnico del actual campeón del fútbol chileno valoró lo logrado esta temporada pero ya prepara los desafíos para el duro semestre que se avecina, donde disputará el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana, la Copa Chile y la Supercopa de Chile ante la ‘U’.

«Yo soy una persona que trata de no nublarse con la victoria, no voy a tapar las oportunidades de mejora que tenemos. Ya empezamos a trabajar en lo que viene y vamos a tratar de mejorar y ser un mejor equipo cada día y los jugadores están al tanto, saben que hay un compromiso mayor el próximo semestre», manifestó el ‘Comandante’ en conversación con Radio Cooperativa.

«Por ese lado creo que tenemos que mantener el equilibrio, estas cosas hay que disfrutarlas porque no se viven todos los días, pero también hay que tener la humildad, la autocrítica y elevar los niveles de exigencia para que el próximo semestre sea aún mejor que este…Estamos con la idea de ver cuáles son los refuerzos que vamos traer y empezamos a trabajar en eso esta semana», agregó el DT.

Salas además llamó a no marearse con el éxito y hacer humildes tras la victoria. «Si no hubiésemos logrado los resultados ahora se estaría hablando de un fracaso y de algo mucho peor, por eso hay que tener los pies bien puestos en la tierra, entender que más allá de los resultados hay un proceso, hay una idea, una forma, una metodología y un camino que debe mantenerse al tope, sostuvo.

El entrenador también explicó los cambios en el entretiempo ante Audax Italiano, los cuales fueron muy osados, pero le permitieron cambiar el trámite a su favor. El ‘Comandante’ se refirió a eso y al mensaje que le transmitió a sus dirigidos. «Les dije un par de cosas tácticas, ustedes se dieron cuenta que ingresó Nicolás (Castillo) por Sebastián (Jaime), por lo tanto optamos por explotar algunas zonas del equipo rival que nos parecían más débiles y abandonar una zona nuestra que no nos estaba rindiendo muchos frutos», apuntó.

«Con eso exageramos nuestro juego por esos flancos, lo otro es el cambio de sistema de sacar un volante de contención, sumar un delantero, sumamos a Roberto (Gutiérrez) como un volante ofensivo jugando detrás de los delanteros, lo que significó profundizar el juego y establecer ataques más directos. Además les pedí que mantuviesen la calma y la tranquilidad”, añadió.

Para cerrar, el ex DT de la Sub 20 en el Mundial de Turquía comentó cuál es el formato de torneo que más le agrada. “Me gusta el campeonato largo, con el sistema actual se queda con gusto a poco, creo que se puede hacer un campeonato largo muy interesante y entretenido. Se puede hacer algo entretenido y premiar no sólo a los primeros lugares y a los que estén en puestos de avanzada para jugar copas internacionales», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas