martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo vs. U. de Chile entre los 50 mejores clásicos del mundo

El principal duelo del balompié nacional fue destacado por la revista inglesa Four Four Two en el puesto 29 entre los mejores clásicos del fútbol mundial. Además, la publicación destacó el clásico porteño entre Everton y Santiago Wanderers, ubicado en el lugar 44.

El fútbol a nivel mundial tiene partidos especiales, los cuales destacan por la rivalidad de dos equipos: los clásicos. Estos encuentros muchas veces traspasan fronteras y en este contexto, la revista inglesa Four Four Two, elaboró un ranking con los 50 mejores clásico en el mundo, donde el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile apareció como uno de los destacados.

La publicación, que ubicó el Superclásico en el puesto 29 del ranking, describe a ambos equipos en sus orígenes además de destacar sus apodos como el ‘Chuncho’ y el ‘Popular. Pero también se rescató la relación entre el ‘Cacique’ y el dictador Augusto Pinochet, recordando que hasta hace poco fue socio honorario y los dineros que habría aportado para la construcción del Estadio Monumental.

Pero el duelo entre albos y azules no es el único duelo de equipos chilenos considerado en la lista. Además, en el lugar 44 del listado, se encuentra el clásico porteño entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers, donde se destaca la disputa por el duelo de 1950 y el marcador de 17-0 por la copa Carlos Varela para los ‘Oro y Cielo’, además del duelo de 2013 donde los ‘Caturros’ se impusieron por 3-0 con cinco expulsados.

El ránking lo lidera el duelo entre Boca Juniors y River Plate (Argentina), seguido por Real Madrid vs. Barcelona (España), Celtic vs. Rangers (Escocia), Nacional vs. Peñarol (Uruguay) y Lazio vs. Roma (Italia) en el quinto lugar.

Publicado en: Noticias