martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Ranieri y el título de Leicester: «Es algo que sucede una vez en la vida»

El adiestrador italiano se mostró muy feliz por la corona obtenida con los 'Foxes' tras la igualdad de Tottenham con Chelsea. Sin embargo, aseguró que ve complicado repetir el título la próxima temporada por lo que se enfoca en seguir haciendo crecer al equipo.

El gran artífice del inédito título conseguido por Leicester en Premier League tiene un nombre: Claudio Ranieri. El entrenador italiano de 64 años se mostró feliz por el logro obtenido, dos fechas antes que finalice el torneo, aunque aseguró que no es algo que se pueda repetir.

«Es fantástico. Gracias a mis chicos, a los aficionados, al dueño, a todos en general. Ha sido un logro increíble. Queríamos hacer algo especial, pero nadie podría pensar en esto. Ha sido una temporada increíble y estoy feliz», comentó el DT a Sky Sports.

«Yo siempre creí que iba a ganar un título importante. No sabía dónde, pero que iba a ganar algo. Soy una persona optimista y siempre creí que podría conseguirlo. Y ahora estoy encantado», agregó el ex adiestrador de Chelsea.

Proyectando el futuro, Ranieri indicó que «esto es algo que sucede una vez en la vida. No creo que podamos (ganar el año que viene), pero queremos seguir creciendo. Cuando llegué el proyecto era sentar las bases. La próxima temporada habrá que luchar. Soy positivo y quiero hacerlo. Queremos hacer una buena temporada en Europa, en la Copa y acabar entre los diez primeros».

«Queremos seguir construyendo este equipo. Cuando llegué al club, el proyecto era sentar las bases y, poco a poco, crecer juntos para poder luchar en tres o cuatro años por clasificarnos para la Liga Europa y después para la Liga de Campeones», agregó.

Finalmente, comentó como vio el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham que les dio el título. «Fue muy tranquilo. Estuve en casa con mi mujer. Nada más. Hablé con mi familia en casa y eso fue todo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri