martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bajó a otro gigante: Atlético eliminó al Bayern de Vidal y es finalista

El elenco ‘colchonero’, fiel a su estilo, aguantó ante el elenco de Arturo Vidal –jugó los 90’- y se metió en la final de la Liga de Campeones. Pese a perder por 2-1 en Alemania, los de Diego Simeone sacaron de carrera al otro favorito, tras el Barcelona, y estarán en la definición en Milán.

Atlético de Madrid lo hizo de nuevo. El equipo de Diego Simeone, tal como lo hizo con el Barcelona, sacó de carrera al Bayern Múnich y se metió en la final de la Champions League. Arturo Vidal jugó los 90 minutos en los locales, que pese a ser muy superiores, ganaron por un 2-1 que los dejó fuera de carrera por el gol de visita.

El cuadro de ‘Pep’ Guardiola fue amplio dominador durante todo el partido, principalmente en el primer tiempo. Con un Arturo Vidal protagonista y líder de su equipo, el elenco local consiguió ponerse en ventaja a los 31’ mediante un tiro libre de Xabi Alonso desde el borde del área.

El Atlético no podía salir ante el ahogo del rival y Thomas Muller pudo estirar las cifras por medio de un tiro penal, pero el alemán disparó mal y fácil para la tapada del sólido Jan Oblak. Durante la primera mitad, el ‘Rey Arturo’ probó de larga distancia en un par de oportunidades, pero nunca pudo batir al meta ‘colchonero’.

La segunda etapa siguió con el dominio de los bávaros, quienes no querían el alargue y salieron por el segundo ante un rival que no encontraba la forma de salir. Sin embargo, a los 54’ cambió todo el trámite en el Allianz Arena. En un rápido contragolpe, Antoine Griezmann se escapó de los centrales y batió a Manuel Neuer, para silenciar a los hinchas alemanes.

Luego con más empuje que fútbol, el equipo de Guardiola logró asustar a los visitantes con un tanto que tuvo a Vidal como gran protagonista. A los 74’, el volante de la ‘Roja’ bajó de manera soberbia un centro de David Alaba para que Robert Lewandowsky marcara el 2-1 que le daba vida a los dueños de casa.

Los últimos minutos se jugaron dentro del área de los españoles, quienes despejaron todo lo humanamente posible para aguantar la cuenta. A los 84’ todo pudo acabar con un inexistente penal cobrado a favor del Atlético, sin embargo se dio justicia y Neuer le tapó el disparo a Fernando Torres. Igualmente, eso de poco sirvió porque el conjunto de Múnich no pudo marcar el tercero y dijo adiós a la Champions.

Así, Arturo Vidal se quedará aún con las ganas de levantar la ‘Orejona’ puesto que al igual como en la temporada pasada con Juventus quedó cerca de la gloria. Los ‘Colchoneros’ son finalistas y ahora esperan la llave entre Manchester City y Real Madrid para conocer a su rival del próximo 28 de mayo en Milán.

Bayern Múnich

2 - 1

Atlético de Madrid

  • Goles: 31' Xabi Alonso y 74' Robert Lewandowsky (BAY); 54' Antoine Griezmann (ATL).
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)
    Bayern Múnich Manuel Neuer; Phillipp Lahm, Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thomas Muller, Douglas Costa (73' Kingsley Coman), Robert Lewandowski, Franck Ribéry. DT: Josep Guardiola Atlético de Madrid Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Guíñez, Gabi, Augusto Fernández (46' Yannick Carrasco), Koke (93' Stefan Savic), Antoine Griezmann (82' Thomas Partey), Fernando Torres. DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal