martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Arica irá a la FIFA por “vergonzoso” empate que los descendió

El presidente del cuadro ariqueño, Carlos Ferry, reconoció que están “presentando un reclamo a la ANFP, al Tribunal de Disciplina, y a la FIFA por colusión” en el encuentro entre Antofagasta y San Luis que terminó de perjudicar con el descenso a San Marcos.

El partido entre Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota no pasó inadvertido por un escandaloso empate 1-1 que terminó favoreciendo a ambas escuadras, y perjudicando a San Marcos de Arica con el descenso a la Primera B. Justamente en el cuadro ‘santo’ no se quedaron de brazos cruzados y aseguraron llegar hasta la FIFA para denunciar un supuesto arreglo en ese encuentro.

En conversación con Radio Cooperativa, Carlos Ferry, presidente del club ariqueño confesó que “estamos presentando un reclamo a la ANFP, al Tribunal de Disciplina, al directorio y a la FIFA, por colusión del partido entre San Luis y Antofagasta”.

El segundo tiempo de dicho encuentro mostró dos equipos que no se quisieron hacer daño y que jugaron para atrás esperando el término del duelo, algo que incluso provocó pifias de los hinchas locales presentes en el Calvo y Bascuñán, que pese a la rivalidad, alentaron a San Marcos ante el vergonzoso juego de ambos elencos.

“Fue notorio, tenemos pruebas, declaraciones de jugadores, de entrenadores. Lo que ocurrió en ese partido fue escandaloso y vergonzoso, incluso el público repudiaba lo que hacían los jugadores», agregó Ferry.

Finalmente, el duelo terminó en una igualdad que clasificó a los ‘Pumas’ a la liguilla y que dejó con la permanencia asegurada a los quillotanos. El perjudicado fue San Marcos, que en paralelo, cayó por 3-2 ante Palestino, sentenciando su descenso a la Primera B.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » Clausura 
Jugadores relacionados: » Carlos Ferry