martes 03 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Simeone: “Eliminamos a dos de los tres mejores equipos del mundo”

El técnico del Atlético de Madrid se mostró orgulloso por el paso a la final de la Champions League y sobre todo por haber dejado en el camino al Barcelona y al Bayern Múnich. “Este torneo está siendo muy bonito, y dificilísimo, comentó el ‘Cholo’.

Atlético de Madrid cerró este martes su clasificación a la final de la Champions League tras dejar en el camino al poderoso Bayern Múnich de Arturo Vidal. Tras el encuentro, Diego Simeone, técnico de los españoles, analizó el partido y aseguró que el equipo local fue muy superior en la parte inicial.

“El primer tiempo vimos un equipo tremendo, con presión, con juego, posesión, velocidad, juego aéreo, con intensidad. Un primer tiempo fantástico del Bayern y nosotros con poca respuesta a las situaciones que nos propusieron ellos. En la segunda parte yo creo que fue mucho más parejo. Salimos muy bien en la contra en la que vino el gol. Eso nos permitió estar más cerca de sacar ventaja de aquel gol en el Calderón”, sostuvo el DT.

El entrenador argentino comentó las emociones que tuvo el partido en el Allianz Arena, sobre todo por los dos penales tapados, uno en cada arco. “Para el que lo vio por televisión fue fantástico. Los dos penaltis en su momento fueron claves, porque de lo que te transmite un penal errado, que era el 2-0, es que se nos iba a poner muy cuesta arriba la eliminatoria, y después cuando nosotros íbamos a empatar a falta de siete u ocho minutos todo indicaba que a partir de ese penal iba a pasar una cosa más”, añadió.

Con respecto a la campaña de su equipo en el torneo europeo, Simeone señaló que “la verdad es que esta Champions está siendo muy bonita, espectacular y dificilísima. Hemos jugado hasta ahora con dos de los tres mejores equipos del mundo (Barcelona y Bayern de Munich), y hemos pasado las dos. Hemos sufrido en ambos partidos fuera y hemos tenido una respuesta increíble en casa”.

Finalmente, el técnico que va por su segunda final de Champions, no ocultó su felicidad y le agradeció a sus dirigidos por el triunfo en la llave de semifinales. “La verdad es que los chicos tuvieron un temple para mantener el resultados. Y lo cierto es que nos llevamos un pase a la final con mucha alegría”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone