miércoles 04 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda: «El trabajo de Beccacece no se refleja en los partidos'»

El ex jugador y técnico de la 'U' habló con Prensafútbol sobre el presente del cuadro azul y el desempeño de su cuestionado DT. El ex seleccionado hizo hincapié sobre la poca continuidad que el argentino le dio a sus oncenas y dijo que no lo deben ratificar si la dirigencia tiene dudas.

Por Javier Báez

Sebastián Beccacece no tuvo un buen semestre al mando de Universidad de Chile. El trasandino vive días decisivos en los azules y su continuidad no está asegurada. Por eso, Víctor Hugo Castañeda, ex jugador y técnico del ‘Romántico Viajero’, conversó con Prensafútbol sobre el presente de la institución y la del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’.

“En líneas generales, los resultados dicen que el semestre fue malo. La ‘U’ estuvo peleando los últimos lugares, a pesar de que igual tuvo opciones de clasificar a la postemporada. El rendimiento del equipo y el resultado no es lo que la gente esperaba, ni por las ilusiones que se había hecho, ni por las expectativas que había levantado este cuerpo técnico cuando llegó”, comentó el ex seleccionado nacional.

Además, ‘VH’ se refirió a las fallas que pudo cometer el estratega universitario en su primera campaña como entrenador. «No sé dónde le faltó a Beccacece, porque no estoy en la contingencia diaria, entonces es difícil opinar. He escuchado lo de los jugadores, que trabaja muy bien en la semana. Pero el día del partido no se ve reflejado ese trabajo”, explicó.

“En el aspecto táctico, uno le puede reprochar que casi nunca o muy pocas veces repitió un equipo, pero son formas de enfrentar la actividad. Hay gente que trabaja en función del rival que le toca y hay otros que repiten los equipos de memoria potenciando los bueno que tiene su equipo, para que así los jugadores se conozcan y mecanicen sus movimientos”, agregó.

Finalmente el ex entrenador de Deportes La Serena opinó sobre la continuidad del DT al mando de los azules. «Yo creo que es una decisión que tiene que tomar la gente que está a cargo de la ‘U’. Si ellos están todos convencidos que Beccacece es el técnico que requieren, lo deben retener. Pero si no lo están, se le hace difícil que pueda continuar”, cerró.

Publicado en: Entrevistas