jueves 05 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sevilla venció a Shakhtar y busca ser tricampeón de Europa League

El equipo andaluz superó por 3-1 al elenco de Ucrania en la revancha de las semifinales de la copa continental, decretando un marcador global de 5-3 a favor. Así, los actuales bicampeones del certamen avanzaron a su tercera final consecutiva, donde enfrentarán al Liverpool en Suiza.

El buen resultado conseguido por el actual bicampeón de la Europa League, Sevilla, ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania (2-2) daba la posibilidad de que los españoles clasificaran hasta con un empate 0-0 o 1-1. Sin embargo, los dirigidos por Unai Emery salieron a asegurar la llave, consiguiendo un cómodo triunfo por 3-1 que lo instala en su tercera final consecutiva.

El ex equipo de Gary Medel salió a la cancha pensando en una victoria, lo cual se reflejó en apenas nueve minutos de juego, donde el ariete francés, Kevin Gameiro, abrió la cuenta tras definir en el área con un sutil remate cruzado.

Desde ese momento, los locales dejaron de apretar el acelerador y empezaron a controlar el juego a través de la posesión de balón, pues en ese entonces obligaban al Shakhtar a anotar dos tantos para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, antes del entretiempo, llegó la preocupación al Ramón Sánchez-Pizjuán, pues el delantero Eduardo da Silva emparejó las cosas a los 44′, provocando la ilusión de los visitantes.

Parecía un gol que afectaría psicológicamente a los sevillistas, pero ocurrió todo lo contrario. Los andaluces nuevamente salieron con todo en busca del triunfo, y el empate parcial no duró mucho, pues a los 47′, tras una gran asistencia de Krychowiak, Kevin Gameiro apareció nuevamente en el área, sacándose al arquero y convirtiendo el segundo para el Sevilla.

Los ucranianos sí sufrieron con el 1-2 parcial, y poco a poco empezaron a desesperarse, lo cual se tradujo en varias tarjetas amarillas para el cuadro de Donetsk. Los locales, en tanto, nuevamente empezaron a dominar el juego, y la guinda de la torta quedó a cargo del lateral brasileño Mariano Ferreira, quien se despachó un feroz zapatazo desde fuera del área para anotar el 3-1 final a los 59′.

Desde ahí, pese a los jugadores que entraron en la visita, quienes no gravitaron en el encuentro, el Shakhtar se fue quedando sin ideas. Así, el resultado ya estaba listo a casi treinta minutos del final. De esta forma, el Sevilla disputará su tercera final consecutiva, donde enfrentará al Liverpool -que eliminó al Villarreal- en Basilea (Suiza), en busca del tricampeonato de la cita continental.

Sevilla

3 - 1

Shakhtar Donetsk

  • Goles: 9' Kevin Gameiro (Sev); 44' Eduardo da Silva (Sha); 47' Kevin Gameiro (Sev); 59' Mariano Ferreira (Sev).
    Torneo: UEFA Europa League | 2015-16 | Semifinal Vuelta
    Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Sevilla | España
    Árbitro: Björn Kuipers (Hol)
    Sevilla David Soria; Mariano Ferreira, Adil Rami, Daniel Carrico, Benoit Trémoulinas (74' Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Steven N'Zonzi, Coke, Ever Banega (88' Sebastián Crstóforo), Vitolo; Kevin Gameiro (82' Vicente Iborra). DT: Unai Emery Shakhtar Donetsk Andrej Pyatov; Ismaily, Yaroslav Rakitskiy, Aleksandr Kucher, Darijo Srna; Taras Stepanenko, Maksym Malyshev, Taison (76' Bernard), Viktor Kovalenko, Marlos (84' Wellington Nem); Eduardo da Silva (84' Dentinho) DT: Mircea Lucescu
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mircea Lucescu » Unai Emery