viernes 06 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Wes Morgan: La zaga de Jamaica la lidera el capitán de Leicester

El zaguero de los ‘Foxes’ aparece como al principal figura de los ‘Reggae Boyz’ de cara a la Copa América Centenario, con la misión de mostrar su experiencia y afirmar la última línea del cuadro centroamericano en el torneo continental para reafirmar el subcampeonato obtenido en la Copa de Oro.

La Copa América Centenario poco a poco comienza a tomar forma. El torneo continental convocará a 16 selecciones, las 10 sudamericanas más seis de la Concacaf, entre las cuales Jamaica aparece como una de las grandes sorpresas luego de lo hecho en la pasada edición de la Copa de Oro, donde llegó hasta la final y cayó 3-1 ante México.

Una de las figuras en el cuadro centroamericano es el central Wes Morgan, quien con 32 años es el capitán de su Selección y uno de los hombres con más experiencia, encargado de liderar al equipo para repetir el buen rendimiento que los llevó a la final del torneo de selecciones centroamericanas

Manchester United v Leicester City - Premier LeagueNacido en Inglaterra, el jamaicano ha jugado toda su carrera en el fútbol británico, desde su debut con Nottingham en 2002, ascendiendo de la League One a la Championship, hasta ser cedido a Leicester en 2012, club donde es capitán. Consiguió el ascenso a Premier League la temporada 2013-14 y recientemente levantó la corona el torneo inglés en una campaña destacada en todo el mundo.

A pesar de su vasta experiencia en el fútbol inglés, el zaguero tuvo su primera citación con los ‘Reggae Boyz’ el 2013, cuando con 29 años fue citado para defender a su Selección en la cuarta ronda de las Eliminatorias de la Concacaf en el camino rumbo a Brasil 2014.

Su rendimiento con el cuadro jamaicano –combinado con el que completa 25 apariciones- le permitió llevar la jineta de capitán, transformándose en un referente no solo de la defensa, sino que de todo el equipo, guiando el grupo en la Copa América Chile 2015 y luego en la Copa de Oro del mismo año, donde dieron la gran sorpresa al eliminar en semifinales a Estados Unidos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wes Morgan