viernes 06 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

La corrupción se paga caro: FIFA suspendió de por vida a Jadue

El ex presidente de la ANFP fue castigado de por vida por el ente rector del fútbol mundial, esto ya que se declaró culpable de haber recibido sobornos. El ex dirigente de La Calera no podrá volver a tener ninguna función en el balompié, mismo castigo que recibió Luis Bedoya.

El escándalo que afecta a la FIFA por la corrupción de sus dirigentes sigue arrojando consecuencia. Y uno de los que pagó caro su actuar fue el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quien admitió haber recibido sobornos, por lo que fue suspendido de por vida.

El ex dirigente de La Calera admitió haber solicitado y recibido sobornos mientras ejercía sus funciones como representante de la Federación de Fútbol de Chile y como uno de los vicepresidentes de la Conmebol, razón por la cual recibió dineros por los derechos de marketing por la Copa América 2015, Copa Libertadores y Copa Centenario.

La FIFA informó que «el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha inhabilitado de por vida al Sr. Sergio Jadue, ex vicepresidente de la CONMEBOL, ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile y ex miembro de la Comisión de Asociaciones de la FIFA, y al Sr. Luis Bedoya, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex vicepresidente de la CONMEBOL y ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes no podrán realizar actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otro tipo), tanto en el ámbito nacional como internacional».

El comunicado añadió que «los dos oficiales renunciaron a su derecho a ser acusados formalmente y se declararon culpables de los cargos de asociación ilícita y delito informático. Sus declaraciones de culpabilidad se referían a dos tramas delictivas para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing deportivo, en relación con la concesión de los derechos de marketing de la Copa Libertadores de la CONMEBOL y la Copa América Centenario de la CONMEBOL y la CONCACAF, así como de la Copa América de la CONMEBOL».

La misiva finalizó diciendo que «el órgano de decisión consideró a los Sres. Jadue y Bedoya culpables de contravenir los arts. 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA. A consecuencia de lo anterior, los dos oficiales han sido inhabilitados de por vida para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Luis Bedoya » Sergio Jadue