viernes 06 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Arán: “Clasificar a la Sudamericana no tapará la tristeza y el dolor”

El técnico de O’Higgins comentó que ganar la liguilla no borrará los malos recuerdos por haber dejado escapar el título aue según él debían lograr. “Este equipo merecía ser campeón, porque tuvo los méritos”. Además señaló que el 3-1 de la ida ante Iquique no les asegura nada.

En O’Higgins siguen dolidos por haber dejado escapar el título de sus manos en la última fecha del Clausura. Sin embargo la liguilla aparece como un calmante en Rancagua y tras la victoria por 3-1 en el duelo de ida ante Iquique, los celestes están a un paso de abrochar el paso a la final en la que se define un cupo a la Sudamericana.

Pese a que la participación internacional es un gran logro para el cuadro de Cristián Arán, el mismo DT aseguró que no es el premio que esperaban. “Yo creo que este equipo merecía ser campeón, porque tuvo méritos para serlo, al igual que Universidad Católica y Colo Colo”, señaló este viernes en conferencia de prensa.

“Después, una cosa no quita la otra; nuestro objetivo es clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, pero si lo hacemos, será una alegría que no tapará la tristeza y dolor que nos generó haber perdido la final, son cosas diferentes”, manifestó el estratega trasandino.

El partido ante Deportes Iquique se disputa este domingo en Rancagua, y los celestes tienen la clara chance de avanzar por la diferencia de dos goles lograda en el norte. Con respecto a eso, Arán dejó en claro que por ningún motivo saldrán a aguantar el resultado, esto porque “nunca la especulación me ha dado resultados, por eso trato de apartarme de eso”.

“Intentaremos definirlo acá, pero estamos claros que vamos a necesitar otro esfuerzo importante para cerrar la llave. El domingo tendremos que tener la tranquilidad suficiente para saber que tenemos una ventaja, pero que no nos asegura nada, y en base a eso, jugar tratando de asegurar el partido lo más rápido posible», concluyó el técnico en el Monasterio Celeste.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Cristián Arán