sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético le tiene la mano tomada al Real en el derbi de Madrid

En la antesala a la final de Champions League que disputarán ambos elencos madrileños en Milán, el cuadro ‘colchonero’ cuenta con el respaldo de haber perdido solo un partido de los últimos 10 ante su archirrival. Además, viene de bajar a dos gigantes en su camino a la ‘Orejona’.

Por Joaquín Pérez Danús.

Este sábado 28/05 se disputa en Milán una nueva final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. A esta edición llegan dos elencos con una amplia historia entre ambos, Atlético y Real Madrid le dan vida al derbi madrileño en la instancia más importante a nivel europeo.

Desde 1906, año en que se dio vida al primer clásico de la capital hispana, ‘merengues’ y ‘colchoneros’ se han visto las caras en 275 ocasiones de manera oficial. Pese a que el historial favorece ampliamente a los blancos con 145 duelos ganados ante los 69 triunfos conseguidos por su rival, en las últimas oportunidades el cuadro de Diego Simeone ha sabido tomarle la mano a su tradicional adversario. Los números lo avalan de manera contundente.

Cristiano_Atletico-RealMadrid_2016_0

ATLÉTICO MANDA EN LOS 10 ÚLTIMOS CHOQUES

Ambos cuadros madrileños ya se vieron las caras en la final de Champions League el 2014, y tras ese triunfo en el alargue (4-1) del Real sobre su rival, el equipo ‘colchonero’ tiene un gran rendimiento posterior en los clásicos. Desde ese 24 de mayo en Lisboa, los madrileños se han cruzado en 10 ocasiones, y el Atlético suma 5 victorias, 4 empates, y apenas una sola derrota ante el conjunto de la ‘Casa Blanca’.

Luego de la final de Champions se repitió el cruce en la definición de la Supercopa de 2014. El resultado fue favorable al Atlético que se impuso por un global de 2-1 a favor. Tras eso, el 2015 y por Copa del Rey, los albirrojos volvieron quitar del camino a su clásico rival por un global de 4-2.

Sin embargo, ese mismo año hubo revancha y fueron los ‘merengues’ quienes se dieron el gusto de eliminar al equipo de Simeone de la Champions League con un apretado 1-0 en los cuartos de final. En tanto, por la Liga de España, Real Madrid no ha podido ganar ninguno de los últimos 6 derbis, con 4 derrotas y 2 empates ante el Atlético.

FBL-EUR-C1-REALMADRID-MAN CITY

LOS CAMINOS PARA LLEGAR A MILÁN

En su lucha por llegar hasta la final de la Champions, ambos equipos tuvieron que superar complicados obstáculos. El Real Madrid formó parte del grupo A junto al PSG, al Shakhtar y al Malmo de Suecia. Sin mayores complicaciones, los ‘merengues’ sortearon su fase en el primer lugar con 16 unidades (5 triunfos y un empate en París) para luego eliminar en octavos a la Roma (4-0 el global), en cuartos a Wolfsburgo (3-2) y en semifinales al Manchester City (1-0).

Por su parte, Atlético cada vez fue enfrentando rivales más duros hasta terminar dejando fuera de carrera a los dos principales favoritos para quedarse con el título. El conjunto ‘colchonero’ integró un accesible grupo C ante Benfica, Galatasaray y el modesto Astana de Kazajistán. Su saldo fue de 4 ganados, uno empatado y uno perdido, terminando con 13 unidades en la cima de su grupo. Luego dejó en el camino al PSV (1-0), al Barcelona (3-2) y al Bayern Múnich (2-2 gracias a un gol de visita).

CON EL RECUERDO DE UNA INFARTANTE FINAL EN LISBOA

Real Madrid v Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final

Ambas escuadras arriban a Milán con el recuerdo latente del partido definitorio disputado en la edición 2013-2014. En una de las finales más emotivas de los últimos años, el Real Madrid logró remontar para conseguir un heroico triunfo por 4-1 en la prórroga.

Un tanto de Diego Godín a los 36 minutos de juego parecía suficiente para que Atlético levantara la primera ‘Orejona’ de su historia. Pero todo se desmoronó para los del Vicente Calderón en la última jugada del partido. A los 93’, un cabezazo de Sergio Ramos obligó a mandar la final a un alargue en el que los ‘merengues’ supieron marcar diferencias. Gareth Bale (110’), Marcelo (118’) y Cristiano Ronaldo (120’) le dieron la décima Champions League al Real Madrid.
.

Publicado en: Noticias