martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Perfil | EE.UU. quiere demostrar en casa su progreso en el ‘soccer’

El combinado dirigido por Jürgen Klinsmann, que será local en la próxima Copa América Centenario, sólo ha estado presente en tres ediciones del torneo continental, donde su mejor logro es el cuarto lugar en Uruguay '95. Ahora 'las barras y estrellas' buscarán hacerse fuertes en casa.

Estados Unidos es un equipo ‘nuevo’ en cuanto a sus participaciones en Copa América, pues el equipos de ‘las barras y estrellas’ sólo han estado presentes en tres ocasiones, donde llegaron como uno de los dos equipos invitados del torneo: Ecuador 1993, Uruguay 1995 y Venezuela 2007.

seleccion_usa_klinsmann_mirando_2010_nnEso sí, estas pocas presentaciones bastaron para que los norteamericanos alcanzaran un registro no menor, pues en 1995 obtuvieron el cuarto lugar del certamen, siendo derrotados por 4-1 ante Colombia en la definición por el tercer puesto. Mientras tanto, en 1993 y 2007 sólo se quedaron en la fase de grupos.

Ahora, el cuadro que actualmente dirige el alemán Jürgen Klinsmann, quiere aprovechar su calidad de anfitrión para mostrar los frutos del trabajo realizado por el ex ariete campeón del mundo en 1990, quien ha impuesto su sello en el ‘soccer’ estadounidense, llegando a los octavos de final de Brasil 2014.

Es así como los estadounidenses ya se encuentran preparando su participación en la Copa Centenario, donde encabeza el ‘Grupo de la muerte’ en la zona A, la cual comparten con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

El objetivo de Estados Unidos es claro: llegar lo más lejos posible en el torneo, en busca de una posición histórica frente a los complicados rivales sudamericanos y demostrar que su poderío se puede extender  más allá de los torneos organizados por la Concacaf.

– Mejor ranking FIFA: 4° (Abril de 2006)
– Goleador histórico: Landon Donovan con 57 goles.
– Técnico: Jürgen Klinsmann (Alemania).
– Participaciones en Copa América: 3.
– Mejores resultados en Copa América: Cuarto Puesto en 1995.
– Palmarés: Sin títulos.
– Figuras: Tim Howard (Colorado Rapids), Michael Bradley (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders) y Christian Pulisic (Borussia Dortmund).

NÓMINA DE EE.UU. PARA LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016:

– Arqueros:
1. Brad Guzan (Aston Villa, ING)
2. Tim Howard (Colorado Rapids)
3. Ethan Horvath (Molde FK, NOR)

– Defensas:
4. Matt Besler (Sporting Kansas City)
5. Steve Birnbaum (DC United)
6. John Brooks (Hertha Berlín, ALE)
7. Geoff Cameron (Stoke City, ING)
8. Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt, ALE)
9. Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach, ALE)
10. Michael Orozco (Tijuana, MEX)
11. DeAndre Yedlin (Sunderland, ING)

– Volantes:
12. Kyle Beckerman (Real Salt Lake)
13. Alejandro Bedoya (Nantes, FRA)
14. Michael Bradley (Toronto FC, CAN)
15. Clint Dempsey (Seattle Sounders)
16. Jermaine Jones (Colorado Rapids)
17. Perry Kitchen (Heart of Midlothian, ESC)
18. Darlington Nagbe (Portland Timbers)

– Delanteros:
19. Christian Pulisic (Borussia Dortmund, ALE)
20. Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
21. Bobby Wood (Union Berlin, ALE)
22. Gyasi Zardes (Los Angeles Galaxy)                                                                                                                                                                          23. Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clint Dempsey » Jürgen Klinsmann