miércoles 25 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Clint Dempsey: Estados Unidos sustenta su trabajo en el capitán

El volante de Estados Unidos es la gran figura de la escuadra de 'las barras y estrellas', que será el anfitrión de la Copa América Centenario. Experimentado y con pasos por la Premier League, el jugador del Seattle Sounders a los 33 años quiere ser el máximo goleador histórico de EE.UU.

A sus 33 años, el volante-delantero Clint Dempsey es la máxima figura del ‘soccer’ estadounidense, pues es el segundo goleador histórico de su selección con 48 goles, quedando a tan sólo nueve tantos de alcanzar al ya retirado Landon Donovan.Dempsey_gol_USA_2015

El mediapunta, que actualmente milita en el Seattle Sounders de su país, esto luego de estar ocho años en la Premier League de Inglaterra. Allí defendió los colores del Fulham (2006-12), y luego pasó al Tottenham, donde estuvo una sola temporada (2012-13).

Luego, tuvo un breve paso por el ‘Sounders’ en 2013, volvió en calidad de préstamo a los ‘Cottagers’ durante el primer semestre de 2014, año en que perdieron la categoría de la Primera División inglesa.

Así, ‘Deuce’ volvió finalmente a Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer (MLS), donde pretende quedarse hasta el retiro, además de su objetivo personal por ser el máximo goleador del conjunto norteamericano.
.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clint Dempsey