martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Castillo y su futuro: «El dueño de mi pase esperará hasta la Copa»

El delantero de la selección chilena aseguro que, al estar concentrado con la 'Roja', no tiene mayor información de dónde seguirá su carrera tras finalizar el préstamo con la UC, pero que eso es algo que los dueños de su pase decidirán su nuevo club tras el torneo continental.

Luego de finalizar su préstamo con Universidad Católica, el futuro del delantero chileno perteneciente al Brujas, Nicolás Castillo, es incierto. En medio de los trabajos con la ‘Roja’, el ariete formado en la ‘franja’ aseguró que no sabe bien dónde seguirá su carrera y esa decisión la tomará el dueño de su pase, esperando hasta la Copa América Centenario.

«No he sabido nada de ofertas, estoy concentrado en la Selección, por lo que en este momento no podría decirte nada. El dueño de mi pase esperarán hasta la Copa América para tomar una decisión», confesó el goleador del Clausura 2016.

Además, el delantero valoró el trabajo que ha hecho en la UC, donde pudo retomar su nivel, situación que lo llevó a estar considerado en la nómina de 23 para el torneo continental. «Es un logro muy importante para mí, para seguir creciendo y espero seguir estando en la nómina y hacer buenas actuaciones para estar en la Selección», sostuvo.

Respecto de lo que viene en el ‘Equipo de Todos’, el jugador develó que lo importante es jugar por el orgullo de estar en con la ‘Roja’, pero también recalcó que su posición es de centrodelantero y ahí es donde mejor se desempeña.

«Jugando me importa poco cómo sea, con tres o con dos arriba, la diferencia está en la bandas. Ahí hay muchos jugadores y muy buenos. Mi posición es de ‘9’ y ahí es donde me ubico yo. Hemos trabajado de varias formas, el puesto donde peleo es de centrodelantero y espero mi oportunidad ¿Sánchez? A Alexis lo he visto bien, con mucha energía y alegría, como siempre desde que lo conozco. Se ve bien», señaló.

Consultado sobre quién sería el indicado para reemplazar a Claudio Bravo, en caso que el capitán de la selección chilena no viaje a Estados Unidos, Castillo indicó que «la verdad esa pregunta debería ser para el entrenador, pero por lo que se ha visto en los entrenamientos, los dos están capacitados para ocupar el puesto».

Finalmente, adelantó lo que será el amistoso ante Jamaica este viernes 27/08 en Viña del Mar. «Todavía no se ha hablado del equipo que jugará, pero sí sabemos que se verá un Chile con muchas ganas de demostrar lo que es y que vamos a ir a pelear la Copa América. No hemos visto nada de ellos, pero sabemos que van a proponer y no será nada de fácil, como cualquier Selección».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo