martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Hay acuerdo: ANFP definió cuota para el ingreso de Valdivia a la B

A través de un extraordinario Consejo de Presidentes de la ANFP, se acordó que Deportes Valdivia pague la mitad de la cuota de inscripción (25.000 UF) para entrar a Primera B, mientras que el resto será cancelado en 18 cuotas, a través de los ingresos que les lleguen por los derechos del CDF.

Deportes Valdivia hizo historia el pasado domingo 8 de mayo, pues luego de 26 años, selló su vuelta a Primera B tras golear a La Pintana y adjudicarse el título de la Segunda División. Sin embargo, una polémica medida promulgada en el mandato de Sergio Jadue ponía un enorme obstáculo en el ‘Torreón’: una exorbitante cuota de inscripción de 50 mil unidades de fomento, algo así como 1.300 millones de pesos.

Esto causó un enorme revuelo en el fútbol nacional, tanto en los medios de comunicación como en los otros clubes del fútbol chileno, pues se trata de una cifra que difícilmente pueden costear los clubes de aquella categoría, y lo valdivianos se sentían perjudicados con este requisito.

Pese a que en una primera instancia no hubo entendimiento del club con la ANFP, se acordó un Consejo de Presidentes de forma extraordinaria para buscar una solución al problema que aquejaba al cuadro de la XIV Región. Es así como este martes 24 de mayo se resolvió el pago de una mitad del monto, equivalente a 650 millones de pesos, el cual Valdivia deberá cancelar antes del 9 de junio, día en que el Consejo se reúne nuevamente.

En cuanto a la segunda mitad de la cuota, ésta fue definida en 18 cuotas, las cuales serán descontadas de los ingresos que el ‘Torreón’ obtenga por los derechos de transmisión del Canal del Fútbol. Así, finalmente salió humo blanco desde Quilín, por lo que, de cumplirse el primer pago por parte del club, los valdivianos volverán a decir presente en la segunda categoría del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Balladares