miércoles 25 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Keylor Navas: El clase mundial que lleva Costa Rica a Copa América

El portero costarricense es la máxima estrella de su selección que estará presente en la Copa América Centenario. El guardameta de 29 años vive el mejor momento de su carrera y se ha convertido en gran figura del Real Madrid, finalista de la Champions League.

Costa Rica conforma el Grupo A en la Copa América Centenario junto a Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Pese a que el conjunto ‘tico’ no es favorito para avanzar a la próxima fase, tiene un jugador que seguro dará que hablar en el certamen continental y que es llamado a ser la máxima figura de su equipo.

Se trata de Keylor Navas, portero estelar del poderoso Real Madrid, y quien vive actualmente el mejor momento de su carrera profesional. Con 26 años, el arquero sumó su segunda temporada en el arco del cuadro ‘merengue’ y con grandes actuaciones, sobre todo en Champions League, se ha conseguido ganar a la parcialidad madrileña.

Navas comenzó su carrera en el Saprissa, donde consiguió el título en la Copa de Campeones de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes. Su nivel lo llevó a fichar por el Albacete de España y luego a formar parte del Levante. Fue ahí donde logró demostrar todas sus capacidades que llamaron la atención de Real Madrid.

Con la Selección de Costa Rica debutó a los 21 años y ha disputado 64 partidos, destacando su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde solo recibió 2 goles y fue la gran figura del equipo que alcanzó los cuartos de final en una hazaña histórica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Keylor Navas