miércoles 25 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Histórico: I. del Valle pasó a semis tras vencer a Pumas en penales

Independiente del Valle consiguió una heróica clasificación a semifinales de Copa Libertadores. Perdía 2-0 con un jugador menos, pero finalmente los ecuatorianos descontaron y todo se decidió a través de los 12 pasos, donde los visitantes se impusieron por 5-3 y avanzaron por primera vez a dicha instancia.

En un duelo donde Mathias Vidangossy no fue citado, la UNAM necesitaba imperiosamente un triunfo de dos goles de diferencia o más, si es que quería revertir la última llave de cuartos de final de Copa Libertadores. Esto es, debido a que Independiente del Valle había ganado por 2-1 en Ecuador, pero en México sería otro partido.

Los ‘Pumas’ salieron con todo en busca del arco rival, generándose varias ocasiones desde el primer minuto. El gol no tardó en llegar, pues tras un gran cambio de frente de José Ruiz, el balón llegó a los pies del ex delantero de Universidad Católica, Ismael Sosa, quien entró al área y abrió el marcador para los locales a los 15 minutos de juego. Pero eso no sería todo, pues la hinchada mexicana aún no terminaba de abrazarse y apareció otra vez el ‘Chuco’ (17′), tras un pase de Javier Cortés, y remató un potente derechazo para aumentar las cifras, por lo que se fueron al descanso con un 2-0.

En el segundo tiempo, en tanto, el partido parecía haberse resuelto, ya que a los 56′ el cuadro ecuatoriano se quedó con 10 jugadores -debido a un pisotón de Luis Ayala sobre Sosa-, pero a los 66′ los visitantes dieron la sorpresa, pues el volante Junior Sornoza decretó el 1-2 final a través de un tiro libre. Así, todo se definiría en penales.

Los ecuatorianos estuvieron notables desde los 12 pasos, pues marcaron sus cinco goles correspondientes, mientras que en los ‘Pumas’, Ismael Sosa pasó de ser héroe a villano, fallando el único remate de la tanda. De esta forma, Independiente del Valle ganó 5-3 a través de los penales y consiguió una histórica clasificación a semifinales del torneo continental, donde ahora deberá medirse con Boca Juniors.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ismael Sosa