miércoles 25 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah: «Hubo una organización para delinquir y defraudar»

El presidente de la ANFP dio a conocer los resultados de la auditoria forense y el perjuicio que tuvo el ente rector del fútbol chileno durante la administración de Sergio Jadue, recalcando que los antecedentes serán entregados a la Fiscalía para las acciones legales que se presentarán.

Luego de varios meses desde que se inició la auditoria forense para conocer los problemas económicos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), finalmente este miércoles 25 de mayo el directorio presidido por Arturo Salah presentó los resultados de la investigación. El timonel de la corporación aseguró que con antecedentes se buscará perseguir a los responsables hasta las últimas consecuencias.

«Comprendemos que hay desconfianzas por todo lo que ha pasado. No se puede confundir a aquellos que han cometido ilícitos con un directorio que le interesa reconstruir el fútbol chileno. Perseguiremos a los responsables hasta las últimas consecuencias», comenzó señalando el ex DT ante las críticas sobre el actual directorio.

«La auditoría forense es clara en los desórdenes que marcaron la administración anterior. La ANFP no tenía definida una estructura formal en los procesos. No estaban claros los procesos para firmar contratos, no existía un libro de control interno, ni tampoco un sistema para conocer el total recaudado por entradas», agregó.

«La ANFP fue la más perjudicada en la administración anterior. Todo indica que aquí hubo una organización para delinquir y defraudar.  Había un desorden y descontrol generalizados y todo esto daba espacio para cometer varias irregularidades», continuó el presidente del ente rector del fútbol chileno

Respecto de los actos de la administración anterior, Salah sostuvo que «se promovieron contratos comerciales sin licitación que perjudicaron a la corporación. No se respetaron los límites de traspasos a los clubes. También llama la atención el alto número de entradas de cortesía por los lazos directivos. Y Sergio Jadue utilizó los recursos de la ANFP para financiar su defensa en Estados Unidos».

Sobre las acciones a implementar, el ex jugador señaló que «a partir de los resultados, presentaremos nuevas acciones legales y todos los hallazgos serán entregados a la Fiscalía. El Ministerio Público ya está avanzando en la primera querella».

«Tenemos la convicción de implementar todos los cambios que requiere esta institución, lo cual será difícil y requerirá de tiempo. Vamos a perseguir a los responsables de este descalabro hasta las últimas consecuencias», cerró Arturo Salah.

* FLASHBACK | Jaime Estévez: «Las cuentas de Sergio Jadue están ordenadas y son claras».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Sergio Jadue