miércoles 25 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Klinsmann: «Esta Copa América tiene más calidad que la Eurocopa»

El adiestrador alemán de los Estados Unidos, aseguró que el mayor número de equipos en el torneo continental europeo le resta nivel en comparación a las 16 selecciones que disputarán la Copa Centenario desde el 03/06. Además, aseguró que el objetivo de su Selección es llegar hasta semis.

La Copa América Centenario y la Eurocopa se jugarán casi en paralelo. Para Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de estadounidense, aseguró por la estructura de ambas competencias, la Copa América mostrará una mayor calidad que el torneo de naciones europeas.

«Creo que si hacemos una comparación de los 16 equipos que van a competir en la Copa América con los 24 que disputan la Eurocopa, la calidad futbolística que se va a ver las próximas semanas en Estados Unidos será algo increíble. Todos vamos a salir ganando, pero especialmente los aficionados», confesó el ex delantero alemán, ganador de la Euro Inglaterra 1996.

Respecto de la participación del equipo de ‘barras y estrellas’ en el torneo que conmemora los 100 años de la Conmebol, Klinsmann aseguró que «nuestro objetivo es estar entre los cuatro equipos finalistas, por lo tanto lucharemos para conseguirlo. Es una competición muy especial para nosotros y además única en cuanto a la importancia que tiene dentro del fútbol mundial».

«Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en Estados Unidos desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad que es necesario demostrar en un evento como éste. Además somos los anfitriones y eso también influye», cerró el entrenador alemán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klinsmann