jueves 26 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Xavi y la final de Champions: «Ahora es el momento del Atlético»

El ex volante de Barcelona aseguró que se disputará una gran final en Milán entre el 'Atleti' y Real Madrid, con grandes jugadores, pero expresó su favoritismo por el conjunto de Diego Simeone por el trabajo que vienen realizando, a pesar que no es el estilo de juego que más le gusta.

La final de Champions League comienza a tomar protagonismo a dos días que se dispute el duelo entre Atlético y Real Madrid en Milán. Uno de los que se refirió a la encuentro de este sábado 28/05 fue el ex capitán de Barcelona, Xavi Hernández, quien expresó su favoritismo por el cuadro ‘colchonero’.

«Se lo merecen por el trabajo que están haciendo. Aunque no es el estilo que más me gusta porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético», comentó el volante de Al Sadd.

«En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético se llevará a casa el trofeo», agregó el campeón mundial con España en Sudáfrica 2010.

Pero más allá de los favoritismos para el derbi español, que se jugará en Milán, Xavi considera que el encuentro será de buen nivel por las grandes figuras de ambos equipos, situación que lo motiva a ver la definición de la Champions League.

«En el Atlético tienes a Koke, Saúl, Griezmann, Fernando Torres, futbolistas con talento natural que te cambian el partido en un segundo. En el Madrid tienes a Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema, jugadores espectaculares. Veremos una final fantástica. El partido lo veré en Barcelona, tengo muchas ganas», cerró.

Publicado en: Noticias