jueves 26 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Simeone: «Quiero hablar de nuevas oportunidades que de revanchas»

El 'Cholo' considera que la palabra revancha evoca la derrota, por lo que es un concepto negativo que prefiere no utilizar de cara al duelo con Real Madrid en Milán. Además, el ex entrenador de River Plate analizó las diferencias de su actual plantel con el que disputó la final en Lisboa.

La final de Champions League en Milán ha sido catalogada como una la revancha de lo ocurrido en 2014 en Lisboa. Para Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, considera que es mejor referirse a este partido como una nueva oportunidad.

«Yo creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que está por venir, de lo que queremos, que es la Champions League», confesó en entrevista al sitio web de la UEFA.

El ex técnico de River Plate también comparó a los equipos con los que llegó a la final de Champions, considerando que el de 2014 era mucho más maduro y con experiencia, mientras que en el actual prevalece la juventud.

«Aquel llegaba de una final seis días antes con el Barcelona. Aquel llegaba con la presencia de dos de sus futbolistas más importantes como Arda y Costa tocados, y con un grupo posiblemente más maduro. Este grupo es diferente porque tiene mucha más juventud, mucha gente joven que va a pasar por esta primera experiencia y aquel era seguramente mucho más maduro», confesó.

El ‘Cholo’ sabe que ya eliminó a dos de los tres equipos más poderosos del mundo, Barcelona y Bayern Múnich, y en Milán sería la posibilidad de superar al tercero, pero sabe que el conjunto de Zinedine Zidane es diferente a los equipos que enfrentaron en cuartos y semifinales respectivamente.

«Posiblemente es un equipo diferente al Barcelona o al Bayern de Múnich, un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada, con una fortaleza defensiva buena, sobre todo con Pepe, Varane y Ramos, y la presencia de Casemiro le ha dado mucho equilibrio a un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande», agregó el argentino.

Finalmente, Simeone destacó el propio que tiene, con una intensidad en los entrenamientos que les ha permitido alcanzar un nivel competitivo, por eso destacó que «cuando llegan jugadores nuevos, ellos entienden las formas que se necesitan para jugar en el Atlético de Madrid, porque está claro que cuando llegas aquí talento tienes, pero debes ser parte del grupo, trabajar duro y poner el corazón».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone