viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cambiará de casa: FIFA sancionó el Nacional por 2 duelos

El ente rector del fútbol mundial decidió sancionar al principal recinto deportivo de Chile por cantos discriminatorios, los cuales se produjeron en el marco de las Clasificatorias Sudamericanas. Por eso, el castigo comenzará desde el choque ante Bolivia por el camino a Rusia 2018.

La ‘Roja’ deberá cambiar de casa. La escuadra de Juan Antonio Pizzi deberá salir del Estadio Nacional por los próximos dos partidos oficiales, puesto que la FIFA decidió castigar el recinto de Ñuñoa a causa de los cantos discriminatorios que han realizado los hinchas en el camino a Rusia 2018.

Por eso, el ente rector del fútbol mundial informó hoy que «hay sanciones por la conducta discriminatoria y antideportiva de los aficionados en relación con cantos durante las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, así como partidos amistosos internacionales».

La publicación añadió que «tras los informes, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a las asociaciones de Chile, Paraguay, Perú, México, el Salvador, Honduras y Croacia. Chile fue sancionado con una prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago por dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos».

La web oficial de la FIFA informó también que «la primera suspensión será cumplida en el próximo partido de las Eliminatorias a la Copa Mundial, el cual disputarán Chile y Bolivia, mientras que la aplicación del segundo será sujeto a un período de de dos años. El procedimiento se refiere a cantos homofóbicos de los aficionados, incidente de similares características a lo ocurrido antes».

Por eso, es muy probable que el campeón de América deba verse las caras con los altiplánicos en el estadio Monumental, duelo válido por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas y que está fijado para el próximo martes 06 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Juan Antonio Pizzi