viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Polémica en Brasil tras llamado de Dunga a Kaká por Douglas Costa

Luego de la lesión del delantero del Bayern, el DT de la 'Verdeamarelha' ha sido muy cuestionado por la citación del experimentado volante, quien ha cumplido una irregular campaña en el Orlando City. El campeón del mundo de 2002 tiene una nueva opción en el 'Scratch' a los 34 años.

Los cuestionamientos a Dunga crecen con mayor fuerza en Brasil. El técnico de los pentacampeones mundiales reavivó la polémica por la nominación de Kaká para la Copa América Centenario, quien llegará a reemplazar al lesionado Douglas Costa, quien sufrió una lesión muscular.

Las críticas al técnico surgen considerando que el ariete del Bayern Múnich aparecía como la principal carta ofensiva de la ‘Verdeamarelha’ para el torneo conmemorativo, esto considerando que Neymar no irá a Estados Unidos, puesto que jugará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por eso, el llamado de Kaká sorprendió, considerando que el mediocampista cumple otra función de juego y en el Orlando City ha cumplido una irregular campaña. Pero el campeón del mundo en 2002 no ha sido ajeno al segundo proceso del estratega en la banca del ‘Scratch’.

Pese a que no fue considerado en Chile 2015, Dunga ha nominado al ex Real Madrid en ocho partidos, donde no ha tenido gran cantidad de minutos y siempre ha ingresado al terreno de juego con los partidos resueltos.

Esta es la gran preocupación en Brasil, que -con la citación del mediocampista de 34 años- sólo cuenta como delanteros con Gabriel (Santos, BRA), Hulk (Zenit St. Petersburg, RUS), Jonás (Benfica, POR).

LA NÓMINA DE BRASIL PARA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga » Kaká