viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Simeone y la final: «Espero un partido muy tenso con el Real»

Ad portas de una nueva final de Champions League, el técnico del Atlético de Madrid, reconoció tener una leve presión por haber dejado en el camino a colosos de Europa como el Barcelona y el Bayern. Sin embargo, aseguró que aquellos encuentros no influyen en el partido ante Real Madrid.

Este sábado 28/05 se definirá a un nuevo campeón de la Liga de Campeones de Europa, por eso el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confía en que pueda ser su equipo el que levante la ‘Orejona’. Sin embargo, para lograr el objetivo debe vencer al Real Madrid, equipo que ya ganó al conjunto ‘colchonero’ en la final continental de 2014.

El ‘Cholo’ cree que la clave del triunfo estará marcado principalmente por la posesión del balón, pues «en el arranque espero un partido muy tenso, equilibrado. La presencia de Casemiro permite que se agrupe mejor el rival en la pérdida de la pelota, manteniendo su fortaleza ofensiva. A ver quién gana en mediocampo esa primera parte del partido, nosotros presionando y saliendo, y ellos calculo que similar, aunque en el inicio por su calidad técnica propongan más juego».

Por otro lado, el argentino reconoció que existe un leve favoritismo por el ‘Atleti’, tras eliminar a dos colosos del continente como el Barcelona -último campeón del torneo- y el Bayern Múnich, pero aseguró que eso no influye en la final ante los ‘merengues’. «Nos ha costado en el partido de ida en Barcelona y en el de vuelta en Múnich, pero hemos resuelto muy bien. No te da seguridad haber ganado a dos de los mejores. Me encanta tener 113 años de historia en la espalda», agregó.

Además, tras ser preguntado por la clave de la constancia de su campaña en instancias decisivas, Simeone explicó que sus pupilos nunca bajaron los brazos tras perder la última final de ‘Champions’, destacando el empuje que tienen sus dirigidos. «Empezar a entrenar con la misma pasión, ilusión y competencia con que lo ha hecho este grupo desde el primer día tras Lisboa», sostuvo.

La gran final de la Liga de Campeones será en el estadio San Siro (Milán, Italia) a partir de las 14:45 (hora de Chile), donde se decidirá si hay un nuevo campeón en el ‘Viejo Continente’, o si el Madrid agranda su palmarés con el undécimo título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone