viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile se descontroló y sufrió un traspié en amistoso ante Jamaica

El elenco de Juan Antonio Pizzi fue ampliamente superior a su rival en el Sausalito, pero no tuvo la claridad para imponerse ante un luchador elenco centroamericano. Los ‘Reggae Boys’ aprovecharon sus chances y ganaron 2-1 dejando mucha tarea para la Roja’ de cara a la Copa Centenario.

Chile no tuvo un buen inicio en su preparación de cara a la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos. El cuadro de Juan Antonio Pizzi no aprobó el examen y cayó por 2-1 ante un conjunto de Jamaica muy inferior en la cancha. El desorden y el descontrol privaron a la ‘Roja’ de un buen juego.

En el inicio del compromiso Chile mostró cierto relajo ante un rival inferior en el papel y lo pagó caro. Una dormida defensa chilena fue doblegada con facilidad en varios pasajes y a los 36’, Clayton Donaldson llegó por el centro para abrir la cuenta a favor de la visita.

La elección de meter a Fabián Orellana como volante creativo no le dio frutos a Pizzi, y el equipo no tuvo claridad en la primera etapa. Solo cuando Alexis Sánchez tomó las manijas del juego, la ‘Roja’ mostró una cara distinta.

En el complemento los cambios dieron resultados. El ingreso de Matías Fernández dio más orden al ataque y chile comenzó a jugar mejor. Sin embargo llegó un nuevo golpe para los jamaicanos. A los 53’, Joel Dowkins ganó con facilidad en el área y con un cabezazo hizo estéril la presencia de Johnny Herrera.

De ahí en más Jamaica se refugió y Chile fue un absoluto dominador del juego. Los cambios en la recta final levantaron el nivel de los locales, quienes generaron innumerables opciones de gol trasformando en figura al portero Thompson. El cambio de Nicolás Castillo fue clave, el goleador del último Clausura entró encendido y en una fortuita jugada logró descontar a los 82’ para la ‘Roja’.

Finalmente Chile no pudo igualar el marcador y se despidió entre dudas de cara al debut en la Copa América ante Argentina. El segundo ensayo de la ‘Roja’ será este 1 de junio en Estados Unidos ante la selección mexicana, y Pizzi deberá trabajar en encontrar las variantes para levantar a un poco fino combinado nacional.

Chile

1 - 2

Jamaica

  • Goles: 36' Clayton Donaldson; 53' Joel Dowkins (JAM); 82' Nicolás Castillo (CHI)
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
    Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (64' José Pedro Fuenzalida), Francisco Silva, Charles Aránguiz, Fabián Orellana (64' Edson Puch), Eduardo Vargas (46' Matías Fernández), Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla ( 70' Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi Jamaica Ryan Thompson (46' Duwayne Kerr); Je-Vaughn Watson, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Michael Hector (46' Jobi McAnuff), Lee Williamson (84' Andrew Vanzie), Garath McCleary, Dever Orgill (46' Grandt), Giles Barnes (86' Michael Binns), Clayton Donaldson (64' Allan Ottey). DT: Winfried Schäfer
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi