sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo entre los sueldos más bajos del Barcelona

El portero de la ‘Roja’ es, de los estelares del cuadro ‘culé’, el que cobra el menor salario a fin de mes. El capitán de la selección chilena gana, al igual que Ter Stegen, 5 millones de euros al año, muy por debajo de los 40 que cobra Messi o de los 14 de Suárez, Iniesta, Piqué y Busquets.

Claudio Bravo está situado sin dudas entre los mejores porteros del mundo. El capitán de la ‘Roja’ ha hecho grandes campañas en Barcelona y eso ha llamado la atención de varios clubes, ante la supuesta incomodidad del arquero al no ser considerado como pieza fija en el pórtico catalán.

A eso se le puede sumar el bajo salario que tiene el meta dentro de la plantilla del cuadro ‘culé’, lo que podría hacerlo buscar nuevos horizontes en busca de estar en un club que le garantice ser una figura estelar.

Según información del Diario Gol de España, el chileno es, dentro de los habituales titulares del Barcelona, el jugador con el sueldo más bajo con 5 millones de euros por año, una cifra no despreciable pero lejana a la de otros valores del club.

La figura que más se embolsa en los catalanes es sin competencia Lionel Messi. El ídolo argentino tiene un sueldo anual de 40 millones de euros, lo que equivale a la impactante cifra de 30.574 millones de pesos chilenos.

El ‘10’ se dispara del valor del resto de la plantilla, ya que en segundo lugar hay un grupo de jugadores que ganan 14 millones de la divisa europea cada año: Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y el recientemente renovado Sergio Busquets.

 

TODOS LOS SUELDOS DEL BARCELONA:

Lionel Messi: 40 millones de euros brutos

Andrés Iniesta: 14 millones

Luis Suárez: 14 millones

Gerard Piqué: 14 millones

Sergio Busquets: 14 millones

Dani Alves: 11 millones

Neymar: 11 millones

Jordi Alba: 10 millones

Javier Mascherano: 10 millones

Ivan Rakitic: 8 millones

Arda Turan: 8 millones

Thomas Vermaelen: 6 millones

Adriano: 6 millones

Claudio Bravo: 5 millones

Ter Stegen: 5 millones

Jeremy Mathieu: 5 millones

Aleix Vidal: 4 millones

Rafinha: 4 millones

Sergi Roberto: 3 millones

Marc Bartra: 3 millones

Douglas: 3 millones

Munir: 2 millones

Sandro: 2 millones

Jordi Masip: 1 millón

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo