sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid sufrió hasta el final para quedarse con la Champions

El cuadro de Zinedine Zidane igualó 1-1 con el Atlético de Madrid en el tiempo regular y todo se definió en penales. Aunque el 'Colchonero' dominó y mereció más, en los lanzamientos finales falló Juanfran y Cristiano Ronaldo convirtió el gol del título y la undécima corona europea.

El fútbol no sabe mucho de justicia y este sábado se escribió un nuevo capítulo con esa consigna. Es que el Real Madrid fue inferior al Atlético, pero supo forzar el juego hasta los penales tras el 1-1 conseguido en los 120 minutos y quedarse con el título con el 5-4 obtenido en la serie.

Real_Madrid_Atletico_Final_Champions_Ramos_Celebra_2016_GettyEso sí, el elenco ‘merengue’ comenzó mejor. Casemiro tuvo en el amanecer el gol, pero Jan Oblak estuvo espectacular para reaccionar a dos metros del brasileño. Pero nada pudo hacer a los 15′: Sergio Ramos -vistiéndose nuevamente de bestia negra para el ‘Colchonero’- encontró un pivoteo de Gareth Bale y en el área chica marcó. Aunque estaba en offside, el juez Mark Clattenburg validó el gol.

Los de ‘Zizou’ se mantuvieron dominantes por 5 minutos más. De ahí en más los ‘rojiblancos’ se hicieron con la posesión pero no con el peligro. La ‘Casa Blanca’ se instaló atrás y el cuadro de Diego Simeone solo pudo encontrar algo de peligro hasta antes del final de la primera mitad con disparos de media distancia de Antoine Griezmann.

Iba a ser el francés el protagonista en el arranque de la segunda mitad. Como si quisiera enmendar su error, Clattenburg cobró un muy dudoso penal de Pepe sobre Fernando Torres. El ex Real Sociedad se paró a doce metros de Keylor Navas y estrelló su disparo en el travesaño para el lamento de la hinchada ‘colchonera’.

Los ‘Vikingos’ siguieron metidos atrás mientras el ‘Aleti’ buscaba el empate. A los 54′ Stefan Savic se lo perdió en el área chica y cinco minutos después Saúl Ñínguez mandó una volea por la derecha del arco. Eso sí, los del ‘Cholo’ se cansaron y el cuadro blanco tuvo muy claras chances por medio de Cristiano y Benzemá, pero Oblak y los errores en la definición privaron al Real del segundo.Real_Madrid_Atletico_Final_Champions_Carrasco_gol_2016_Getty

Pero el fútbol tiene sorpresas y cuando peor jugaba el ‘Rojiblanco’ llegó el empate: a los 80′ un centro de Juanfran desde la derecha se desvió en Ramos, y Yannick Ferreira-Carrasco apareció solo en el área chica para poner el empate y forzar el partido a la prórroga, tal como dos años atrás.

En el tiempo extra no hubo mayores opciones de peligro y, con demasiadas lesiones, ambos equipos terminaron llegando a los penales. Ahí estuvieron todos finos, aunque Juanfran -en el cuarto penal- falló y mandó su disparo al travesaño. Como si la historia hubiese estado escrita para Cristiano, al luso le tocó el último tiro: con calidad, y aunque había dados signos de lesión, batió a Oblak para conseguir su tercera Champions y la undécima para el Real Madrid.

Real Madrid

1 (5) - 1 (4)

Atlético de Madrid

  • Goles: 15' Sergio Ramos (RM), 80' Yannick Ferreira-Carrasco (ATM).
    Torneo: UEFA Champions League | Final
    Estadio: Giuseppe Meazza | Milán | Italia
    Árbitro: Mark Clattenburg
    Real Madrid Keylor Navas; Daniel Carvajal (52' Danilo da Silva), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo Vieira; Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric, Toni Kross (72' Francisco Alarcón); Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (77' Lucas Vásquez). DT: Zinedine Zidane Atlético de Madrid Jan Oblak; Juan Francisco Torres, Diego Godín, Stefan Savic, Filipe Luís (19' Lucas Hernández); Augusto Fernández (46' Yannick Ferreira-Carrasco), Gabi Fernández, Saúl Ñíguez (116' Thomas Partey), Koke Resurrección; Antoine Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias