sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno del Madrid: Ganaron por más empuje que por fútbol

El elenco ‘merengue’ obtuvo su undécima Champions League en un partido duro y luchado ante el Atlético. El equipo de Zidane no tuvo encendidas a sus grandes figuras, pero aparecieron los de más bajo perfil para sacar la cara. Casemiro, Ramos y Bale fueron los mejores.

1. Keylor Navas: No tuvo intervenciones importantes durante el partido y en los penales no atajó ninguno. Fue un espectador durante casi toda la final, pero respondió tanto con los pies como en los balones aéreos.

15. Daniel Carvajal: Hizo un correcto primer tiempo. Estuvo firme en la marca y no pasó mayores zozobras con los delanteros del Atlético. Lamentablemente sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo a poco de iniciada la segunda etapa. Todo indica que además se perdería la Eurocopa.

3. Pepe: En general hizo un correcto partido. Como siempre se enfrascó en varias discusiones y golpeó más de la cuenta. Le cobraron un inexistente penal por supuesta falta sobre Torres.

4. Sergio Ramos: Uno de los mejores de la cancha. Metió, anticipó y ganó en casi todas. Además causó peligro en el arco rival y anotó el único gol de su equipo.

12. Marcelo: Fue de menos a más. Comenzó el partido con poca claridad y sin pasar al ataque como lo acostumbra a hacer. Sin embargo en el cierre del encuentro fue uno de los jugadores que se vio más entero y provocó riesgo en el final.

14. Casemiro: Partidazo del volante central. Es el que tiene que morder en el mediocampo y así lo hizo. Quitó una increíble cantidad de pelotas y siempre entregó bien a sus compañeros. Una de las figuras.

8. Toni Kroos: Hizo un perfecto primer tiempo. Manejó el partido a su antojo y deslumbró con su clase. En el complemento fue bajando el nivel hasta ser reemplazado a los 72 minutos.

19. Luka Modric: Tiene mucha calidad y buena lectura del juego. Eso lo demostró en el gran primer tiempo del Madrid. Hizo una gran dupla en el medio con Kroos y juntos fueron protagonistas del mejor momento de los blancos. Fue bajando el nivel como todos debido al desgaste físico.

11. Gareth Bale: De los tres atacantes fue el más incisivo. Siempre buscó hacer daño con su verticalidad y fue la pieza más riesgosa de los ‘merengues’. El gol salió de un pivoteo suyo y en la definición a penales remató con clase. En el alargue no pudo hacer nada porque ya estaba liquidado físicamente.

9. Karim Benzema: Pobre partido del francés. Comenzó haciendo un buen partido y recuperando balones en la parte alta. Sin embargo a la hora de definir estuvo poco fino. Tuvo dos chances muy claras y en las dos no pudo ante Oblak.

7. Cristiano Ronaldo: El portugués saldrá en todas las portadas porque marcó el penal que definió la serie, sin embargo tuvo un bajo rendimiento durante la final. Estuvo impreciso con el balón en los pies y nunca generó una opción de peligro. Puede defenderse en que no estaba bien físicamente, pero igual un jugador de su clase debería mostrar más en instancias decisivas.

23. Danilo (52’ Carvajal): Entró muy mal a la cancha. Tuvo que reemplazar a Carvajal y la verdad es que el partido le quedó grande. Tuvo que lidiar con Carrasco Ferreira, quien fue una pesadilla para el brasileño. En el final pudo ser desequilibrante por su sector debido a que se encontraba mejor físicamente.

22. Isco (72’ Kroos): Se le debe exigir mucho más. Ingresó poco claro con la pelota en los pies y su entrada coincidió con el mejor momento del Atlético. Pese a estar más fresco que sus compañeros en el alargue, no pudo desnivelar. Quedó al debe.

18. Lucas Vásquez (77’ Benzema): Entró con ganas y a ratos encendió el juego con su velocidad. Pero no terminó bien las jugadas. Fue el encargado de abrir la serie de penales y marcó para darle vida a su elenco.

DT. Zinedine Zidane: Planteó bien el partido en el inicio al parar un mediocampo de buen pie. Todo le salió bien hasta la lesión de Carvajal, que fue un punto clave en el juego. Luego erró en los cambios e incluso debió haber esperado al ver a sus jugadores tan débiles en lo físico. Al final se queda con la copa más por el empuje de los jugadores que por un buen trabajo suyo durante el compromiso.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid