sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Navas y el título: «He cumplido un sueño que tenía desde niño»

El portero hizo historia en el Real Madrid, transformándose en el primer jugador costarricense en conseguir un trofeo de Champions, esto tras el sufrido triunfo de los 'merengues' sobre el 'Atleti' por 5-3 en la tanda de penales, lo cual tuvo al 'tico' entre una de las figuras.

Keylor Navas llamó la atención a nivel mundial cuando se convirtió en una de las figuras de Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final con la selección de Costa Rica. Desde ahí, se transformó en uno de los refuerzos del Real Madrid, y en esta temporada, el centroamericano tuvo la difícil misión de ocupar el puesto dejado por Íker Casillas, lo cual cumplió de buena forma.

Es así como al costarricense no le pesó la titularidad bajo los tres palos del cuadro ‘merengue’, y fue uno de los máximos referentes en la obtención de la undécima ‘Orejona’ para el Madrid, que venció por 5-3 al Atlético de Madrid, a través de los lanzamientos penales, y  le dedicó el título a todos sus compatriotas.

«He cumplido un sueño que tuve desde niño. Desde que estaba en el Albacete, mi sueño era dejar a Costa Rica en lo más alto posible, y este título ha hecho que mis sueños se hayan hecho realidad», declaró emocionado el golero tras la gran final ante los ‘colchoneros’.

Además, el portero ‘tico’ agregó que «la temporada ha sido dura, pero termina muy bien. Llegué al Madrid con la mentalidad de ganar y así ha sido. En los penales estaba muy tranquilo, y sabía que íbamos a ganar».

De esta manera, Navas se transformó en el primer jugador de Costa Rica en ganar una Champions League, tal como ocurrió con Claudio Bravo en nuestro país, tras ganar la Champions de 2015. Ahora, el próximo objetivo del portero será la Copa América Centenario, donde intentará situarse entre los mejores equipos del certamen.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Keylor Navas