domingo 29 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Nibaldo Jaque acusó a Arturo Salah de recibir dineros de Jadue

El ex director de la ANFP señaló que nunca supo de los actos de corrupción del ex presidente del organismo y acusó a Cristián Varela de presionar en el pago de la transmisión de la Copa América a una de sus empresas. Además, se declaró inocente en la desafiliación de Concepción.

Nibaldo Jaque se fue con todo contra el actual directorio de la Asociación de Fútbol Profesional. El ex dirigente de Deportes Concepción -que ha sido sindicado como la mano derecha de Sergio Jadue- dijo no saber nada de los actos de corrupción en los que ha sido implicado el ex presidente .

«Se podrán cuestionar las decisiones y la gestión, pero en mi caso yo me hago responsable de mis actuaciones y decisiones. Con respecto al escándalo en la FIFA, al tema de corrupción en Conmebol, nunca me enteré. Nunca utilicé dinero para beneficio personal. Es más, quiero aclararle que el dinero recibido por remuneraciones como director de la ANFP lo devolví apenas me lo solicitaron», dijo a La Tercera sobre la acusación que hizo Arturo Salah sobre el anterior directorio.

De hecho, Jaque implicó al actual timonel en el reparto irregular de dineros por parte de Jadue. «Me extraña la actitud y palabras de algunos miembros del actual directorio, como su presidente -Arturo Salah- y secretario general -Sebastián Moreno-, cuyos clubes también fueron favorecidos por las prácticas de Sergio Jadue», continuó.

«A Salah se le anticiparon $ 210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo. A Moreno se le envió un avión para traer a los jugadores, familias y funcionarios después del aluvión en El Salvador y se hospedaron un mes en Santiago con cargo a la ANFP», agregó Jaque.

Además, acusó a Cristián Varela de interceder en pagos de la ANFP para su beneficio personal. «¿Varela no presionó a Jadue para que intercediera en el pago de la transmisión de la Copa América a una de sus empresas después que se entregó Burzaco? Si así fuera, ¿son ellos parte también de la organización para delinquir? Tengo pruebas escritas y testimonios. Si la justicia me lo pide entregaré toda la información», siguió.

INOCENCIA EN EL ‘CASO CONCEPCIÓN’

Jaque fue director del ahora desafiliado club hasta 2010, cuando se dispuso a trabajar con Jadue en la ANFP, aunque dejó la propiedad de la institución recién en 2013. Por eso -al ser acusado de uno de los responsables de la situación del ‘León’- se declaró completamente inocente.

«A mi juicio, la desafiliación de Deportes Concepción fue un hecho arbitrario e injusto. Hay muchos clubes que tienen muchas dificultades financieras. A mi juicio, el Tribunal de Disciplina era el encargado de dictaminar y no el Consejo de Presidentes, porque se transformó en un tema político. Hubo poca voluntad», sostuvo.

«Se hicieron montones de inversiones, a tasas caras, vino por desgracia un incendio que quemó la mayoría de estas instalaciones. Estuvo tres años sin estadio. Básicamente, eso fue lo que generó la debacle financiera. Lo miré con impotencia, pero no me siento responsable», sentenció Jaque.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Nibaldo Jaque