domingo 29 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez fue el mejor asistidor de la Champions League

Pese a que el Arsenal fue eliminado en octavos de final, el tocopillano se alzó con el reconocimiento al mayor habilitador de la Liga de Campeones con 5 asistencias. El chileno igualó con Neymar y Kingsley Coman, pero su registro fue superior al hacerlo en menor cantidad de partidos.

Una vez finalizada la final de la Champions League entre Atlético y Real Madrid, Alexis Sánchez se alzó como el máximo asistidor del certamen europeo. Pese a que Arsenal fue eliminado en octavos de final, el chileno podrá consolarse con la distinción individual conseguida en la Liga de Campeones.

El ‘Niño Maravilla’ registró 5 asistencias en su participación con los ‘Gunners’ y se alzó en el tope junto a Neymar y Kingsley Coman, ambos con el mismo número de habilitaciones que el tocopillano. Sin embargo, el haberlo hecho en menos cantidad de partidos que sus rivales posicionan a Alexis como el mejor del torneo.

En tanto, el goleador absoluto de esta edición de la Champions League fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien arrasó con 16 goles marcados, seguido por Robert Lewandowsky (9), Luis Suárez (8) y Thomas Muller (8).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez