domingo 29 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Piensa en la Euro: Italia tuvo que trabajar para vencer a Escocia

El combinado dirigido por Antonio Conte se impuso por la cuenta mínima a su símil de Escocia. La 'Azzurra' entró a la cancha con un equipo alternativo, con el objetivo de buscar nuevas variantes de cara a la próxima Eurocopa, torneo en el cual son los actuales vicecampeones.

La selección italiana se encuentra en plena preparación para la próxima Eurocopa, la cual se disputará en Francia a partir del próximo 10 de junio. Sin embargo, la escuadra ‘Azzurra’ viajó a Qatar para enfrentarse a Escocia, con miras al certamen continental.

Desde el principio, el director técnico de Italia, Antonio Conte, preparó un equipo mixto -donde destacaban Buffon, Barzagli, Chiellini y De Rossi-, en busca de nuevas variantes de cara a la Euro, pero se encontró con una complicada selección escocesa, que pese a no haber clasificado al torneo, quiso mostrar sus cartas frente a los tetracampeones mundiales.

Durante el primer tiempo, el cotejo estuvo muy igualado, pese a que Italia era la selección que atacó de principio a fin. Las innumerables ocasiones perdidas por la ‘azzurri’, además de un inspirado portero David Marshall, ambas escuadras se fueron con un pálido 0-0 al entretiempo.

Tras varios cambios para el segundo lapso, los dirigidos por el ex DT de Arturo Vidal en Juventus, lograron una mayor efectividad. Es así como apareció el delantero Graziano Pellé a los 56′ para abrir el marcador, a través de un potente remate que infló las redes.

Pese a que el actual subcampeón europeo siguió buscando aumentar las cifras, el ordenado elenco escocés impidió que llegara el 2-0. Así, Italia obtuvo un sufrido triunfo, lo cual instala algunas dudas para la próxima Eurocopa, donde integra un complicado Grupo E junto a Bélgica, Irlanda y Suecia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Graziano Pellé