domingo 29 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Decepción para Guede: Lanús campeón tras golear a San Lorenzo

El cuadro dirigido por Pablo Guede fue vapuleado por Lanús con un marcador de 4-0 en la final única del Torneo Argentino, disputado en el Monumental de River. Así, el ex técnico de Palestino se quedó con las ganas de levantar su segundo título con el 'Ciclón'. Por otro lado, Paulo Díaz no fue citado.

A fines del año pasado, el entrenador Pablo Guede abandonaba Palestino para iniciar su gran desafío. Dirigir al club de sus amores, San Lorenzo, con el objetivo de llevarlo a lo más alto del Torneo Argentino. Y estuvo cerca de lograrlo, pues este domingo, el ‘Ciclón’ enfrentaba a Lanús en una final única para definir al nuevo campeón del fútbol trasandino, pero fue goleado por un inapelable 4-0.

El lugar de la gran final era nada menos que el estadio Monumental de Núñez, donde el elenco granate dominó el encuentro de principio a fin, y poco tardaron para ponerse en ventaja. A los 18′ Óscar Benítez puso el primero de Lanús, a través de un cabezazo, tras un centro de Maximiliano Velázquez.

En el segundo tiempo, en tanto, cuando se pensaba que el elenco de Almagro podía igualar el encuentro, apareció Miguel Almirón (59′), quien tomó el balón desde la mitad de la cancha y corrió hasta rematar desde fuera del área, decretando el segundo de Lanús.  Más tarde, se empezaría a esfumar definitivamente el título para Pablo Guede, pues a los 74′, tras una gran jugada colectiva, apareció el ariete José Sand para definir en la boca del arco.

Cuando se pensaba que el 3-0 sería el resultado definitivo, donde los ‘Gauchos de Boedo’ ya se mostraban desmotivados, apareció Lautaro Acosta, quien aprovechó un error en la defensa de San Lorenzo y puso la guinda de la torta (88′). Era el 4-0 final, lo cual le permitió a Lanús levantar su segundo título de Primera División.

Así, Pablo Guede sumó su primera decepción al mando del conjunto ‘Cuervo’, donde estuvo muy cerca alcanzar la gloria junto al ‘Ciclón’ en el torneo local. Ahora, el entrenador deberá enfocarse en el próximo torneo trasandino y también en la Copa Argentina..

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede