domingo 29 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Leicester uruguayo: Plaza Colonia gritó campeón por primera vez

En un partido soñado, el modesto Plaza Colonia venció 2-1 como visitante al Peñarol de Diego Forlán, que se encontraba segundo en la tabla del Clausura uruguayo. Así, el 'Pata blanca' levantó la Copa por primera vez en 99 años de historia, cuando aún queda una fecha por jugar.

Una jornada de ensueño vivió el modesto Plaza Colonia en el fútbol uruguayo. Es que el ‘Pata blanca’ se coronó como el campeón del fútbol uruguayo tras vencer a su escolta, Peñarol, por un estrecho 2-1 en el estadio Campeón del Siglo, cuando todavía resta una fecha para que termine el Torneo de Clausura del país oriental.

El ‘Manya’, que contó con el experimentado Diego Forlán en el campo de juego, tenía la gran posibilidad de llegar a la punta del torneo, en caso de vencer al ‘Plaza’ en condición de local, pero en apenas dos minutos de juego, los visitantes se pusieron en ventaja a través de un gol de Nicolás Milesi. Pero a los 27′ apareció el delantero Miguel Murillo para igualar el marcador para los locales, y así se fueron al descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo se desataría la locura para el modesto Plaza Colonia, pues cuando ya se pensaba que todo quedaría en un empate, apareció Alejandro Villoldo (79′) para decretar el 2-1 final.

Así, David venció a Goliat, y el ‘Plaza’ se convirtió en el ‘Leicester de Uruguay’, tras levantar su primera copa en 99 años de historia, dejando con las ganas al Peñarol de ‘Cachavacha’, que perdió la única chance de quedarse con el trofeo local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Forlán