lunes 30 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Martino: “A Chile no lo quiere enfrentar ni España ni Alemania”

El DT de Argentina, primer rival de la ‘Roja’ en la Copa Centenario, alabó al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y descartó que haya perdido fuerza desde la salida de Sampaoli. “Lo más importante son los futbolistas y son los mismos, los que tienen un gran potencial”, sostuvo.

La Selección de Argentina ya comienza a vivir lo que será la Copa América Centenario y este lunes Gerardo Martino analizó al primer rival de la ‘Albiceleste’ en su camino por obtener el esquivo título. El entrenador trasandino habló de la ‘Roja’ y reconoció que es un equipo de temer.

«Chile está instalado como uno de los grandes equipos. No lo quiere enfrentar ni España ni Alemania, y eso habla del potencial del equipo», confesó el ex DT del Barcelona en entrevista con TyC Sports, quiendescartó que la salida de Jorge Sampaoli haya despotenciado al equipo.

“Lo más importante de Chile son los futbolistas y los futbolistas son los mismos. Hoy juegan en equipos, como pasa habitualmente en Argentina, que ganan los torneos un año y al siguiente tienen que volver a ganar y al siguiente también. Son muy competitivos», agregó Martino.

Con respecto al debut de ambas escuadras, el que está programado para el lunes 6 de junio, el entrenador de la ‘Albiceleste’ avisó que «es un inicio muy alto, es un partido decisivo en lo que puede ser el futuro de la Copa. Necesitamos empezar en nuestra expresión más alta y nos da la posibilidad de que sigamos en esa misma línea».

Así mismo, finalizó comentando que la Copa Centenario será un duro desafío, ya que los argentinos no son los únicos que deben asumir el protagonismo. «Los cruces que se puedan dar tienden a ser muy parejos. De la misma manera que nos ponemos la mochila encima de partir como candidatos, hay muchos equipos que tienen las mismas posibilidades a partir de los futbolistas que la componen”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Centenario 2016 » La Roja 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino