martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Dice adiós? AFA amenaza con retirar a Argentina de EE.UU.

La suspensión de las elecciones del ente rector del fútbol trasandino por parte de la justicia argentina, y la intención de intervenir el organismo, podría terminar con la 'Albiceleste' volviendo de la Copa América, además de la suspensión de todas las actividades en el país vecino.

El presente del fútbol argentino no está para nada tranquilo. A los problemas de lesión que tiene la selección argentina, se podría sumar ahora el anticipado regreso desde Estados Unidos luego de los problemas que vive la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras la intervención de la Inspección General de Justicia.

Todo se origina en la decisión de la Justicia del país trasandino por suspender las elecciones de la AFA, que se iban a llegar a cabo el 30 de junio, con la intención además de intervenir el organismo debido a irregularidades administrativas.

«Mañana (martes) el Comité evaluará si regresa la Selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades», sostuvo  radio La Red el secretario administrativo del ente rector del fútbol argentino, Damián Dupelliet.

«Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos (donde se prohíben la intromisión de los estados en las federaciones afiliadas)», agregó el dirigente.

En caso de concretarse el retiro de la Copa América Centenario, Argentina se arriesga a una multa de 5 millones de dólares, sumado a una multa por daños y la eliminación inmediata de las próximas dos ediciones del certamen continental.

Publicado en: Noticias