martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Si me centro en Guardiola o él en mí, otro ganará la Premier»

José Mourinho, DT de los 'Red Devils', sabe lo competitivo del torneo inglés, por lo que le bajó importancia a los enfrentamientos que tendrá con Josep Guardiola cuando se juegue el derbi de Manchester, pues si se enfoca en ese duelo ninguno ganará la Premier League.

Con la confirmación de José Mourinho como entrenador de Manchester United, inmediatamente se generó una expectativa de cara al derbi de Manchester cuando se enfrente a Josep Guardiola. Pero el técnico portugués sabe de lo competitivo que es el fútbol inglés, razón por la que no quiere enfrascarse en un duelo personal con el catalán.

«Mi experiencia no me permite ser inocente, ya estuve con ‘Pep’ dos años en la Liga española, donde el campeón era yo o él, el Madrid o el Barcelona. En una situación así, los duelos individuales tienen sentido porque pueden influir. Pero si en la Premier me centró en él o en el Manchester City y él se centra en el Manchester United, sería otro el que se coronase campeón», sostuvo ‘Mou’.

El ex entrenador de Chelsea volvió a recalcar la competitividad del torneo inglés realizando una comparación con el resto del continente, señalando quienes han sido los campeones de las diferentes ligas durante los últimos años.

«En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo (en referencia al Bayern de Múnich) ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro (el PSG). En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes», agregó el portugués que suma siete años dirigiendo en Inglaterra.

Finalmente, Mourinho fue consultado respecto de la Eurocopa y las opciones de Portugal bajo el mando de Fernando Santos. «No veo ninguna Selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Josep Guardiola