martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Mal debut internacional: Chile Sub 20 fue goleado por Uruguay

La 'Rojita' de Héctor Robles cayó en su primer amistoso a nivel de selecciones, con miras al próximo Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El verdugo del conjunto nacional fue su similar uruguayo, quien se impuso por 3-0 con un 'Hattrick' del delantero Nicolás Schiappacasse.

La ‘Rojita’ de Héctor Róbles ya se encuentra afinando sus piezas de cara al próximo Sudamericano Sub 20, el cual se disputará en Ecuador. Así, el cuadro del ex Santiago Wanderers empezó a prepararse con otras selecciones de cara al torneo continental.

El primer rival internacional que asomaba en el camino de Chile era su símil uruguayo, donde el estratega criollo alineó a Matías Burgos; Raimundo Rebolledo, Kevin Vásquez, Carlos Lobos, Bryan Torrealba; Jimmy Martínez, Richard Paredes, Pablo Aránguiz, Jason Flores; Bayron Saavedra y Benjamín Gazzolo. Sin embargo, el debut del conjunto nacional no fue de la mejor, pues el delantero de la ‘Celeste’, Nicolás Schiappacasse, estuvo intratable para la defensa nacional.

El ariete ‘charrúa’ se despachó un ‘Hattrick’ en un complicado encuentro disputado en Montevideo, donde ambas escuadras estuvieron igualadas por gran parte del primer tiempo, hasta que Schiappacasse abrió el marcador a los 42′. Luego, en el segundo tramo, el encuentro no estuvo mejor para Chile, y fue el mismo delantero quien aumentó las cifras a los 50′ y a los 68′.

Así, la escuadra del ‘Choro’ no pudo partir con el pie derecho en su camino hacia el Sudamericano de Ecuador, el cual se disputará en enero de 2017 para definir a las cuatro selecciones que clasificarán al Mundial de Corea del Sur. Este jueves 2 de junio la ‘Rojita’ tendrá su revancha, ya que jugará un segundo amistoso ante los ‘charrúas’, también en Montevideo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles