martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cavani: «Estamos trabajando como si fuéramos a un Mundial»

El delantero del París Saint-Germain habló con los medios locales antes del viaje de la 'Celeste' a Estados Unidos, donde se disputará la Copa América Centenario. Y pese a tratarse de un torneo conmemorativo, el ariete aseguró que es igual de importante que un campeonato oficial.

Edinson Cavani lideró la última conferencia de prensa de la selección de Uruguay, antes de embarcarse hacia Estados Unidos, país que albergará la Copa América Centenario desde este viernes 3 de junio.

El delantero del PSG afirmó que la ‘Celeste’ apunta a lo más alto en la inédita competición, apelando a la unidad del grupo como su gran carta: «El potencial de nuestra selección es la unión anímica que siempre ha tenido, es la identidad de este grupo en cualquier partido, en cualquier competición», explicó el ariete del PSG.

Además, el atacante aseguró que los ‘charrúas’ están contentos de estar en su selección, aunque se trate de un torneo conmemorativo, pues «para nosotros estar acá es un orgullo. Sea amistoso, Eliminatorias o lo que sea, hemos disfrutado estar acá. Si se le ha sacado un poco de mérito a la Copa, creo no es el caso de nosotros. Viendo de la manera que trabajamos lo estamos haciendo de la misma que si fuéramos a un Mundial o a una Copa América que acostumbramos jugar».

Con respecto a la ausencia por lesión de Luis Suárez durante los primeros partidos, Cavani sostuvo que no tiene la titularidad asegurada. «Serán decisiones del ‘Maestro’. Capaz que quiere que quede más arriba pero mis características son distintas, no son de estar allá arriba como ‘9’ clavado. Pero veremos cuando el ‘Maestro’ plantee el equipo», agregó.

Por otro lado, el jugador del cuadro parisino también se refirió al supuesto interés del Atlético de Madrid para la próxima temporada: «Es un equipo competitivo que ha demostrado ese interés por mí y eso a mí me da mucha alegría. Lo ha demostrado el presidente, el entrenador, Diego (Godín). Después, que las cosas vayan más allá, eso uno nunca sabe. Hoy mi realidad es otra, soy jugador del PSG y tengo que respetar a ese club hasta el último día que me ponga la camiseta», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani