martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Perfil | Brasil con Dunga en la cuerda floja y sin contar con Neymar

El cuestionado técnico de la 'Verdeamarelha' se juega gran parte de su futuro en el torneo conmemorativo del torneo de selecciones de la Conmebol, donde deberá dirigir a un combinado brasileño que no tendrá a Neymar. El 'Scratch' chocará con Ecuador, Perú y Haití.

Brasil quiere levantar cabeza en Estados Unidos. La Copa América Centenario aparece como la gran opción de revancha para la ‘Verdeamarelha’, que aún no puede curar las heridas de su cuarto lugar en el Mundial 2014 y la eliminación en los cuartos de final de Chile 2015.

Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió dar un golpe de timón en el ‘Scratch’ con Dunga, la ‘Verdeamarelha’ no ha podido enmendar el rumbo y los cuestionamientos al DT crecen día a día. Por eso, una mala presentación en la ‘Copa 100’ podría sacarlo anticipadamente del cargo.

Dunga_grita_Brasil_Chile_PS

Sin la principal figura futbolística de los pentacampeones mundiales, Neymar, quien fue reservado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil buscará dominar la zona B, donde chocará con Ecuador (04/06), Haití (08/06) y Perú (12/06).

– Mejor ranking FIFA: 1° en diversas ocasiones.
– Goleador histórico: Pelé con 77 goles.
– Técnico: Dunga (Brasil).
– Participaciones en Copa América: 34.
– Mejor lugar en Copa América: 8 títulos (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007).
– Palmarés: Campeón Mundial en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; 8 títulos de Copa América; 4 títulos de Copa Confederaciones.
Figuras: Dani Alves (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Kaká (Orlando City).

* NÓMINA DE BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA CENTENARIO:

– Arqueros: Alisson (Internacional, BRA), Diego Alves (Valencia, ESP), Marcelo Grohe (Gremio, BRA).
– Defensas: Dani Alves (Barcelona, ESP), Rodrigo Caio (São Paulo, BRA), Fabinho (Monaco, FRA), Gil (Shandong Luneng, CHN), Filípe Luís (Atlético Madrid, ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Miranda (Inter Milan, ITA), Douglas (Atlético Mineiro, BRA).
– Volantes: Renato Augusto (Beijing Guoan, CHN), Casemiro (Real Madrid, ESP), Philippe Coutinho (Liverpool, ENG), Elias (Corinthians, BRA), Luiz Gustavo (Wolfsburg, GER), Lucas Lima (Santos, BRA), Lucas Moura (PSG, FRA), Willian (Chelsea, ENG), Kaká (Orlando City).
– Delanteros: Gabriel (Santos, BRA), Hulk (Zenit St. Petersburg, RUS), Jonas (Benfica, POR).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga