martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi pide respeto: “Nadie puede negar que Chile es el campeón”

El entrenador de la ‘Roja’ habló en la previa al amistoso ante México y aseguró que la Copa Centenario “será pareja” y que el elenco que se consagre campeón marcará pequeñas diferencias. Además, se confirmó que ante los ‘Aztecas’ jugará un equipo alternativo.

Este martes la ‘Roja’ entrenó en el Qualcomm Stadium de San Diego con miras al duelo amistoso de este miércoles ante la Selección de México. Tras el entrenamiento, el DT del ‘Equipo de Todos’, Juan Antonio Pizzi, asumió que la Copa Centenario será dificil y que Chile será mirado con temor por sus rivales.

«Nadie puede negar que Chile es el último campeón y que debe ser respetado por eso, al igual que México, que es el último campeón de la Copa de Oro.  El torneo será muy parejo. La diferencia se marca por pequeñeces y en esas diferencias se verá el que finalmente logre el campeonato», señaló ‘Macanudo’ tras la práctica vespertina.

Con respecto al duelo ante los mexicanos, Pizzi admitió que no pretende forzar a los jugadores y que su prioridad es ver al resto del plantel. “Nuestra misión es que debemos ser cautos a la hora de hacer los esfuerzos, porque lo más importante es llegar bien al debut con Argentina», agregó.

En la misma línea, señaló que ante México “vamos a poner en cancha un equipo que complace lo que nosotros pretendemos. Sabemos la magnitud y las cualidades del rival y lógicamente para competir con ellos hay que estar a la altura y tener un nivel muy alto. Eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Además, el entrenador de la ‘Roja’ habló sobre las incorporaciones de Arturo Vidal y Claudio Bravo. El primero jugaría ante los ‘Aztecas’ mientras que el portero arriba este miércoles a San Diego y estaría en condiciones para jugar ante la ‘Albiceleste’.

“Desde el viernes que Vidal está trabajando con un preparador físico de nuestro staff. Está bien, tras una temporada muy cargada. Descansó los días necesarios para estar recuperado y estar en disposición para el día de mañana. Claudio va a estar llegando y va  a hacer su primer entrenamiento. Estamos contentos que haya podido solucionar algunos problemitas y lo esperamos con los brazos abiertos”, sostuvo Pizzi.

Para cerrar, el estratega habló sobre el debut del próximo lunes 6 de junio ante Argentina y aseguró que desea que Lionel Messi se recupere y pueda jugar ante Chile.»Argentina no es solamente Messi, pero indudablemente si está en cancha, las condiciones del partido se modifican. Vamos a esperar. Tuvo un problema que esperamos que no le impida estar desde el inicio en la Copa para que pueda verlos con todo su potencial», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi