sábado 11 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

EE.UU. se metió en cuartos tras sufrida victoria ante Paraguay

El cuadro de Klinsmann consiguió vencer por la mínima a los 'guaraníes' gracias a la solitaria anotación de Clint Dempsey. En el amanecer del segundo tiempo los norteamericanos se quedaron con uno menos, pero supieron aguantar y quedarse con los clasifican a segunda fase.

El grupo A de la Copa América Centenario ya tiene confirmados sus clasificados a cuartos de final. Es que este sábado, Estados Unidos se unió a Colombia en la segunda fase del torneo continental luego de vencer en un apretado partido a Paraguay por 1-0 en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El encuentro comenzó muy dinámico, con un cuadro local intentando imponer sus términos mientras la ‘Albirroja’ intentaba por medio de contragolpes. A los 11′ los ‘guraníes’ se encontraron con una contra de tres contra uno, sin embargo John Brooks estuvo espectacular para quitar la pelota. Y a los 19′ Darío Lezcano tuvo un cabezazo en el área, pero Brad Guzan supo repeler la pelota.

EstadosUnidos_Paraguay_Dempsey_Zardes_CopaAmericaCentenario_2016_GettyAunque parecía mejor el elenco del ‘Pelado’ Díaz, el gol llegó en el otro arco. A los 27′ Gyasi Zardes cedió para Clint Dempsey quien, sin marca, infló las redes con un zurdazo bajo que hizo estéril el esfuerzo de Justo Villar. Pero los sudamericanos siguieron mejor y sobre el final pudieron encontrar el empate cuando Lezcano quedó solo ante Guzan, pero el delantero del Ingolstadt envió su tiro a los guantes del meta del Aston Villa.

Pero el segundo tiempo comenzó muy oscuro para el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas». DeAndre Yedlin cometió dos fuertes faltas en un par de minutos y a los 47’ Julio Bascuñán lo mandó a las duchas. Con el hombre de más, Paraguay se fue con todo en busca de la igualdad. El entrenador argentino hizo ingresar a Jorge Benítez y Juan Manuel Iturbe con la intención de aprovechar la superioridad.

Sin embargo, el cuadro de Klinsmann supo cerrarse con las entradas de Michael Orozco y Graham Zusi y obligó a los ‘guaraníes’ a lanzar disparos desde fuera del área o centros que casi siempre terminaron siendo despejados. Solo a los 82′ Brad Guzan volvió a intervenir, con grandes reflejos ante el remate de Benítez.

Así, el tiempo fue pasando hasta que Julio Bascuñán marcó el pitazo final, que dejó definido el grupo A de la Copa a falta de un partido por jugar. Esto pues Colombia y Estados Unidos quedaron inalcanzables para el máximo de cuatro puntos que podría sumar Costa Rica.

Por ahora, los norteamericanos quedaron sobre el elenco de Néstor Pekerman, aunque un empate o un triunfo de los ‘cafeteros’ los dejaría definitivamente en el segundo lugar. Por su parte, Ramón Díaz deberá volver a Paraguay aún más cuestionado que en su partida.

Estados Unidos

1 - 0

Paraguay

  • Goles: 27' Clint Dempsey (USA).
    Torneo: Copa Centenario | Grupo A | Fecha 3
    Estadio: Lincoln Financial Field | Filadelfia | Estados Unidos
    Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)
    Estados Unidos Brad Guzan; DeAndre Yedlin (50' Michael Orozco), Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Gyasi Zardes; Alejandro Bedoya (75' Graham Zusi), Clint Dempsey, Bobby Wood (Kyle Beckerman).
    Roja: 47' DeAndre Yedlin.
    DT: Jürgen Klinsmann Paraguay Justo Villar; Fabián Balbuena (46' Juan Manuel Iturbe), Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Derlis González, Celso Ortiz (54' Juan Rodrigo Rojas), Víctor Ayala, Miguel Almirón; Antonio Sanabria (63' Jorge Benítez), Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias