domingo 15 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Francisco Silva sería la gran novedad de Chile ante España

El 'Gato' entrenó con los titulares este domingo en Toca do Raposa. Sampaoli piensa en el quillotano para usarlo de central derecho, por lo que Gary Medel pasaría a ser un líbero en una línea de tres defensores muy flexible. El damnificado sería Valdivia, aunque Vidal también podría salir.

Por Christian González 
Desde Belo Horizonte, Brasil

En la mente de Jorge Sampaoli siempre estuvo la posibilidad de buscar un mayor equilibrio con miras al pleito ante España. Ya lo probó en el amistoso del 5 de marzo ante Alemania, con Francisco Silva haciendo por momentos una función de líbero cuando el rival tenía la posesión.

Ante los ibéricos, aquella función la cumpliría Gary Medel, con el ‘Gato’ pasando a ocupar el puesto de central derecho. Eso fue lo que el técnico empezó a probar este domingo en Toca da Raposa, práctica en la que solamente no estuvo el lesionado Carlos Carmona.

La decisión de Sampaoli en estos momentos para por el hombre que sale. Jorge Valdivia es fuerte candidato, pensando en una compensación de su físico. La otra opción, con menos posibilidades de salir, es Arturo Vidal, teniendo en cuenta que su desempeño ante Australia no fue del todo convincente, aunque cada vez se siente mejor en el aspecto físico.

La ‘Roja’ sigue trabajando en Belo Horizonte pensando en un equipo que pueda combatir contra el amplio mediocampo español.

Galería de imágenes

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Francisco Silva