martes 18 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

«Cuando no puedes motivar a tus jugadores, es momento de irse»

Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Munich, confesó que después de la caída en semifinales ante Chelsea el 2012 sintió que su ciclo en Barcelona había terminado. "Al equipo se le hacía muy difícil", apuntó 'Pep', que además comentó lo complejo de manejar un equipo de estrellas.

A mediados del 2012, Josep Guardiola dejó Barcelona y con ello puso fin al ciclo más exitoso del cuadro español. Muchos cuestionan que no era momento para que ‘Pep’ dejara al Camp Nou, pero para el técnico, su ciclo ya había tocado techo.

«Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador sabes que ha llegado el momento de marcharse», apuntó Guardiola en entrevista con autopista.es, detallando en qué momento sintió que su periodo como DT de Barcelona se había terminado.

«Hubo momento de mucha tristeza, como si los focos de apagaran. Cuando perdimos ante Chelsea en semifinales de la Champions League del 2012 fue uno de sus instantes. Eramos mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario. Me sentí como si no pudiera volver a levantar al equipo», señaló el estratega, en el marco de una entrevista en conjunto con el Director de Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler.

Guardiola además destacó el proyecto del Bayern, pero dejó en claro lo complejo que es manejar un plantel con figuras de todas las nacionalidades, y puso como ejemplo lo que pasó en Barcelona.

«Con muchas estrellas puedes llegar a situaciones que son destructivas. Los que nos jueguen no estarán contentos y empezará la presión de la prensa y los hinchas. Cada vez que dejaba a Messi en la banca se armaba un lío en Barcelona», comentó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » Champions League 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola