martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

APROBADO | Vargas ratificó que es un goleador de Selección

El ariete de Chile fue la gran apuesta de Juan Antonio Pizzi para el duelo con Panamá, esto luego de un pobre partido ante Bolivia. 'Edu' respondió a la confianza de 'Macanudo' y aportó con dos goles al 4-2 sobre los 'canaleros'. De paso, se instaló como el quinto goleador histórico de la 'Roja'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección chilena venía llena de dudas en la Copa América Centenario. La poca producción ofensiva era el gran tema a resolver por Juan Antonio Pizzi. Por eso, ‘Macanudo’ parecía tener sólo a Alexis Sánchez como pieza segura en ofensiva. Pero el DT se la jugó y le ratificó la confianza a Eduardo Vargas, a quien antes dirigió en el Valencia. Y ‘Edu’ le respondió con creces.

Luego de una irregular temporada en el Hoffenheim, el mejor aval del ariete es que cada vez que se pone la camiseta de la ‘Roja’ su rendimiento crece ostensiblemente. Pese a su pobre partido con Bolivia, el ex atacante del QPR fue ratificado como centrodelantero en desmedro de Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo.Vargas_gol_Chile_Panama_Copa100_2016_PS_3

El goleador de la Copa América Chile 2015 demostró que siempre aparece en las ocasiones importantes. El ‘Equipo de Todos’ necesitaba sólo un empate para avanzar a la ronda de los ocho mejores en la ‘Copa 100’, aunque esa tranquilidad se vio trastocada con la tempranera apertura de la cuenta de Panamá.

Sin embargo, ahí fue el momento de Eduardo Vargas, que ratificó que es el socio ideal de Alexis. A los 15 y 43 minutos ‘Turboman’ infló las redes y le devolvió la vida a la ‘Roja’. Y además se dio el lujo de asistir a Sánchez para que marcara de volea el tercero en la goleada por 4-2.

Una noche redonda del oriundo de Renca, que de paso llegó a 27 goles y se inscribió como el quinto goleador histórico del combinado nacional, por detrás de cracks de la talla de Marcelo Salas (37), Iván Zamorano (34), Alexis Sánchez (33) y Carlos Caszely (29). ‘Edu’ vivió una noche que lo ratificó como titular, respondió a la confianza de Pizzi y aún sueña con seguir trepando en la tabla de máximos artilleros de la Selección.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas