domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Osorio: «No hay siete goles de diferencia entre Chile y México»

El 'Flaco' se mostró avergonzado tras la goleada sufrida por el 'Tri' ante la 'Roja' y pidió disculpas a la afición. Además, destacó el rendimiento colectivo del 'Equipo de Todos' y la calidad de jugadores como Alexis Sanchez y Arturo Vidal, y la eficacia de Eduardo Vargas.

Juan Carlos Osorio llegó muy afectado a la conferencia de prensa tras la histórica derrota ante Chile por 7-0. Es que no solo quedó eliminado de una copa donde parecían ser favoritos, sino que se fueron con la caída más grande en campeonatos oficiales. Por eso, el entrenador de México asumió la culpa de la caída.

«Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza. Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota», dijo tras el encuentro en el Levi’s Stadium.

Además, destacó el trabajo grupal de la ‘Roja’ y la calidad de sus figuras más importantes. «Chile tuvo un gran rendimiento colectivo y una actuación extraordinaria de sus jugadores más influyentes, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. De parte nuestra, ninguno de nuestros jugadores estuvo en su potencial», siguió.

«No me imaginaba una derrota tan amplia. No teníamos presupuestado esto. Respetando mucho a Chile, no hay siete goles de diferencia entre ellos y México. Por tal motivo estoy muy avergonzado. Indiscutiblemente Chile es quinto en el mundo por razones válidas, pero nosotros tuvimos un partido horrible hoy», sostuvo el ‘Flaco’.

Además, Osorio dio las claves del partido y por donde cree pasó la derrota. «Sabíamos que si jugaba Puch iba a ser un jugador de banda. Vargas ha aparecido en momentos claves del juego. En el primer tiempo la había tocado dos veces y marca el gol. En menos de cinco minutos concedimos el tercero», añadió.

Con respecto a su continuidad tras la humillación, el ex DT de Atlético Nacional aclaró que aún no tiene definido su futuro. «Hablamos con los jugadores, fue una conversación productiva entre hombres. Cada uno asumirá a su manera la derrota. Estoy tratando de digerir esta derrota y luego veré qué hacer», selló el colombiano.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » México 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio