domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Prensa internacional y la goleada de la ‘Roja’: «¡Acá está el campeón!»

Diversos medios internacionales -de América y Europa, principalmente- destacaron la sólida actuación del 'Equipo de Todos', tras apabullar por un categórico 7-0 a la selección de México, con lo cual nuevamente los de Juan Antonio Pizzi son claros candidatos a ganar la Copa Centenario.

El encuentro entre Chile y México dejó una brillante goleada de la ‘Roja’ por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, lo cual fue destacado por la prensa internacional, debido a lo inusual de un resultado de aquella magnitud, sobre todo tratándose de un torneo de selecciones y por la envergadura de sus protagonistas.

En México, el Diario Récord, que había causado polémica el día del partido con una portada que indicaba que «el Chile no nos pica», fue categórico con su selección, e indicó que «en una patética exhibición del Tri, ‘La Roja’ se despachó con más de media docena de anotaciones en Levi’s Stadium. Con este resultado, Chile enfrentará a Colombia este miércoles en las Semifinales de la justa continental».

Por otro lado, en Argentina  resaltaron el regreso del actual campeón continental, y por qué obtuvo la copa en 2015: «Chile no tuvo contemplaciones ante un equipo que, por momentos, parecía principiante, y con el 7-0 selló su pasaje a las semifinales de la Copa América Centenario. Así, con la goleada conseguida, ya tiene entre ceja y ceja a la Colombia de Pekerman. ¡Acá está el campeón!» (Diario Olé). Además, en Brasil también destacaron el ‘atropello’ chileno, e incluso compararon el encuentro con el 1-7 sufrido ante Alemania en el Mundial de 2014.

No sólo en América se habló del espectacular triunfo chileno, pues en España señalaron que «la exhibición de Chile fue absoluta. Y Vargas, que vio peligrar su participación en el encuentro por un problema de salud de su madre, vio refrendado su esfuerzo con una actuación inolvidable (Sport)». En Italia, en tanto, la Gazzetta dello Sport habló de un «Chile destructor», y en Inglaterra, The Sun reflotó el ya clásico «Red Hot Chile», debido a la abultada goleada sobre el cuadro ‘azteca’.

Así, la destacada actuación del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi terminó dando la vuelta al mundo, demostrando por qué obtuvo la Copa América en 2015, y reafirmando su candidatura para ganar el torneo conmemorativo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias