lunes 20 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

“EE.UU está por encima de los otros rivales, excepto de Chile”

Gerardo Martino, DT de Argentina, se refirió a la semifinal que disputará ante los anfitriones de la Copa América Centenario y señaló que el cuadro de Klinsmann viene en crecimiento. Además, se refirió a su estilo de juego y confesó que “no somos los mejores, ni en la presión alta, ni en la elaboración”.

Argentina va en busca del esquivo título de los últimos años. Con dos finales perdidas desde 2014, la ‘Albiceleste’ tiene su gran chance en la Copa América Centenario. En semifinales enfrenta este martes a Estados Unidos y Gerardo Martino alabó al elenco anfitrión.

“El fútbol creció mucho en Estados Unidos. Lo primero que se me viene a la cabeza son las participaciones seguidas en la Copa del Mundo y lo bien que compite. Eso marca su evolución. No soy quien para descubrir las cualidades de Klinsmann y la escuela que tiene, siendo alemán. Mucho de lo suyo está instalado en su equipo y está bien que así lo haga”, sostuvo el DT trasandino.

“Creo que Estados Unidos, por la campaña que hizo y por ser local, está por encima de los otros rivales que tuvimos, excepto de Chile”, añadió el ex técnico del Barcelona, quien asumió que su equipo no es el mejor de la Copa. “No somos los mejores, ni en la presión alta, ni en la elaboración. Elaboramos mejor que muchos, pero no somos los mejores, lo mismo con la presión”, sentenció.

En esa misma línea, Martino explicó por qué Argentina no siempre es protagonista. “Nos sentimos más cómodos jugando de ese modo, con posesión. Pero tenemos que entender que en esa idea madre que tenemos no somos los mejores y que si no tenemos la capacidad de modificar, ponemos en riesgo el resultado”, confesó.

La ‘Albiceleste’ viene de perder las finales del Mundial de Brasil y de la Copa América de Chile, sin embargo, el ‘Tata’ asegura que lo que más se debe destacar es el hecho de ser finalistas. “La posibilidad y la ilusión que tenemos es jugar una nueva final. Más allá de que la valoración del resultado de la final, en comparación al recorrido, en el mundo del fútbol es demasiado grande. Nosotros debemos pensar que todavía tiene un mérito el recorrido, llegar a la final”, sostuvo.

“Nuestro rendimiento, comparado con Chile 2015, ha sido más parejo, tuvimos menos altibajos. También es cierto que el año pasado enfrentamos a equipos muy fuertes desde el inicio. A los jugadores los veo motivados y con buena convivencia”, destacó el argentino.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Centenario 2016 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino